El entrenador de Unionistas, Dani Llácer, explica las fortalezas del Barakaldo y señala como muy importante el duelo en el Reina Sofía. Además, deja claro que el foco está puesto en este partido y aparca la Copa del Rey.
A por los tres puntos. “Es una semana muy ilusionante, pero tenemos que ir paso a paso. Estamos todos centrados, tanto staff como plantilla, de la importancia del partido ante el Barakaldo. Es uno de los mejores equipos de la categoría, son catorce jornadas y está en playoff”.
Bajas. “Carlos García. Recuperamos a Dani. Vendrán Dani Sánchez, Joel y Parra del filial y Steffan, por supuesto”.
Plan de partido: ¿intercambio de golpes o tener la pelota? “Es un equipo muy organizado a nivel ofensivo y defensivo. Tiene una base sólida con un mismo entrenador y con muchos jugadores que le compran la idea al míster. El estado emocional en el Reina Sofía hace que se vayan a partido más transicionales y van a haber momentos que haya que transitar, en otros tener el balón y en otros que sufrir”.
¿Cómo se para a Maroan? “Es un futbolista muy completo. Ha dado un paso adelante. A nivel condicional tiene mucha potencia y ha dado un paso en el criterio, la continuidad en juego y los movimientos en el área. Hay que estar alerta. También hay que destacar a Pablo Santiago, la línea defensiva, los mediocentros… son un equipo complicado para hacerle daño. Viven cada acción de partido como si fuese la última”.