Tras leer, ver y escuchar opiniones enfrentadas en torno adiferentes aspectos relacionados con la ‘Crisis del coronavirus’, Laura Gil,jugadora del Perfumerías Avenida, ha escrito un mensaje en sus redes socialespidiendo más sentido común y coherencia para afrontar esta situación.
“No soy de expresar mi opinión en las redes sociales, peroúltimamente veo demasiados mensajes y quería dejar una reflexión. En un momentocomo este, en una situación tan inesperada, nueva y difícil, necesitamosadoptar una actitud basada en la responsabilidad individual, tener muchaempatía (por un momento, dejar de pensar en yo, yo y yo) y, sobre todo, tenerconfianza. No creo que sea el mejor momento para criticar y no quiero decir quetodo esté bien. Estoy segura de que se podrían hacer cosas diferentes, pero noentro en ese debate. Y si creemos que algo está mal, ya que somos todos tanexpertos, actuemos como tales y hagamos críticas constructivas que ayuden aterminar cuanto antes con este duro momento. Demostremos una vez más que somosun país fuerte y cohesionado como hemos visto en los momentos difíciles, dondehemos respondido ayudando al que estaba al lado o en otra ciudad o comunidadautónoma. No quería terminar sin antes agradecer el enorme esfuerzo y trabajoque estáis haciendo, ya que, sin vosotros, salir de esta sería imposible.Gracias a todos los sanitarios, limpiadores, cajeros, reponedores, policías,bomberos, taxistas, repartidores, farmacéuticos, voluntarios que están ayudandoa los más necesitados… Gracias a todos por demostrar que somos una gran naciónaunque tengamos diferentes opiniones. Se trata de vencer unidos al virus ysalir más fuertes”, expone la pívot murciana.
Tras ganar la Copa de la Reina en Salamanca el 8 de marzo (últimopartido disputado por el Perfumerías Avenida), Gil y sus compañeras seencuentran confinadas en sus domicilios y esperando la resolución de laFederación Española de Baloncesto sobre la Liga (se le ha planteado terminarlacon una fase por el título en las Islas Baleares) y de la FederaciónInternacional de Baloncesto sobre la Eurocup (ha propuesto finalizarla enseptiembre u octubre con una final a ocho).