Deportes

Kilómetros solidarios en la lucha contra el suicidio en Salamanca

La prueba deportiva se celebró durante la mañana de este sábado con la salida desde la Iglesia Nueva del Arrabal

II Carrera y Marcha Solidaria Lucha contra el Suicidio

La segunda edición de la Carrera y Marcha Solidaria “Lucha contra el suicidio” se celebró durante la mañana de este sábado en nuestra ciudad. La prueba dio su pistoletazo a las once de la mañana en la Iglesia Nueva del Arrabal. 

Los atletas tuvieron que realizar un recorrido de diez kilómetros para la prueba absoluta. A las 11:15 horas fue el turno de la marcha de andarines con un trazado de tres kilómetros.

Los ganadores de esta nueva edición fueron Miguel Rubio Vizcaíno (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 35:29 y María José Carpio Melgar (Ibéricos Simón Martín) con 41:59, en 2ª posición quedaron Nacho Lucena López (Independiente) con 35:47 y Alexandra Martín Hernández (CD Bedunia) con 42:51 y en tercer lugar, Daniel Herrero Cabero (C.A.Policia Local de Salamanca) con 35:49 y Maeve Fiona Mooney (Independiente) con 42:53.

La concejala de Salud Pública y Consumo, Vega Villar, señalaba en la presentación de la prueba que “el objetivo es concienciar a la población salmantina sobre esta problemática social para frenar el incremento de las muertes por suicidio, los pensamientos suicidas y prestar ayuda a quienes lo necesitan”.

Comentarios
Alex Hace 3 días (30/03/2025 11:23)
Todos los huertos urbanos llenos de cinta de marcaje de la prueba por farola y papeleras hoy domingo, enhorabuena a los organizadores por ser tan guarros
Escaparate Hace 4 días (29/03/2025 16:12)
Estas cosas quedan muy bonitas de cara a la galería pero a la hora de la verdad las personas con depresión, problemas de relación social, discapacitados, personas LGTBI inadaptadas y un lugar etc aparte de no recibir ayuda son criticadas, juzgadas y machacadas por el entorno. De adolescente sufrí un bullying brutal que me ha dejado una secuelas irreparables de por vida. Todo el mundo sabía la situación, profesores incluidos y nadie hacía nada, el que no era acosador miraba para otro lado.
Ver más
Addoor Sticky