Kike López jugará un año más en el Cornellá. El futbolista charro, de 35 años, ha renovado con el conjunto catalán y peleará de nuevo en la Primera RFEF. Este año, con la nueva conformación de grupos, Kike López volverá a jugar en Salamanca y lo hará en el Reina Sofía contra Unionistas.
Renovación con el Cornellá. “Estoy muy contento. Seguimos un año más en Primera RFEF con una categoría muy competitiva y difícil. Empecé la pasada temporada con dificultades con dos lesiones en el gemelo pero la segunda vuelta la hice muy buena y acabé muy bien. Jugamos con carrileros y siempre había un cambio sobre la hora de partido. Por lo tanto, teníamos muchos minutos los dos que jugábamos ahí”.
Jugar en Cornellá El Prat. “Es un lujo para nosotros como para los rivales. Es una maravilla poder jugar allí. Están otra vez en negociaciones para poder jugar en el estadio y ojalá lleguen a un acuerdo. No es algo seguro. Son instalaciones de primer nivel y prácticamente nuevas”.
Rivales nuevos en Primera RFEF. “Muchos. Prácticamente la mitad de los del grupo: gallegos, de Castilla y León… habrá que competir como siempre. Cada año cambian algunos equipos y nunca ha habido la misma distribución”.
Jugará en el Reina Sofía contra Unionistas. “Me apetece. Lo raro es que no haya ido antes a Salamanca desde que salí de la Unión Deportiva Salamanca. Nunca volví a jugar en Salamanca. Estoy muy contento porque voy a vivir el ambiente de fútbol del Reina Sofía, que es muy bueno”.
Deportivo, Lugo, Ponferradina, Barça B, Real B… una categoría poderosa. “Te pones a mirar y da miedo, por así decirlo. Cualquier rival le puede ganar a cualquier rival. Es verdad que por músculo económico, son equipos que dan respeto. Creo que se compite bien y se le puede ganar a cualquier rival”.
¿Se echa de menos a la Unión Deportiva Salamanca? “Entiendo todo el pique que ha habido todos estos años entre Unionistas y Salamanca. Pero siempre he declarado que quiero lo mejor para los equipos de Salamanca. Ojalá los dos crezcan. Yo soy salmantino y quiero que el fútbol en mi ciudad se volviera a vivir de mejor manera. El mérito de Unionistas es muy grande y siempre he alabado la gestión deportiva. El año pasado se metieron en Copa del Rey y eso es meritazo”.