Joventut supera a Perfumerías Avenida en el cierre de la liga regular

Las charras cayeron por 70-62 y ponen ya su mirada en los playoff por el título

Vennema realiza una bandeja ante Perfumerías Avenida | FOTO JOVENTUT BADALONA
Vennema realiza una bandeja ante Perfumerías Avenida | FOTO JOVENTUT BADALONA

Perfumerías Avenida cerró la fase regular con una derrota por 70-62 en la pista del Joventut de Badalona, que apoyó en los 23 puntos y 14 rebotes de Coulibaly. Las charras fijan ya su vista en los playoff por el título que comenzarán la próxima semana.

El quinteto charro estuvo formado por Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné. Y empezó bien Avenida con un dos más uno de Gil y una canasta de Koné en la pintura (4-5). Pero ahí se atascó el equipo salmantino, que tardó cuatro minutos en volver a anotar. Fue Delaere, para poner el 10-7, y también la belga anotó un triple para igualar el duelo (12-12). Sin embargo, en los compases finales, dos canastas de Anna Cruz dieron cuatro puntos de ventaja al Joventut.

Los primeros compases del segundo acto dejaron a un Perfumerías Avenida muy espeso en ataque y con fallos de concentración en defensa. Montañana paraba el partido con 20-16 en contra y 6:12 para el descanso. Pero no le sirvió de mucho. Un parcial de 7-2 para las locales, 27-18 en el tanteador y otra vez tiempo muerto de Montañana. Fue Koné la que cerró el segundo cuarto con una canasta para poner el 32-22 al descanso.

La vuelta de los vestuarios no pudo ser peor para Avenida, que vio cómo Joventut le ensodaba un parcial de 9-0 para marcharse en el tanteador con el 41-22. Con Perfumerías Avenida en la lona, apareció Iyana. No lo hizo una, ni dos, sino tres veces con un certero tiro de tres. Y en un visto y no visto se pasó del 41-22 al 41-33. Pero no quedó ahí la exhibición de la base, que anotó quince puntos en el cuarto y puso a tan solo dos puntos a las charras (43-41). Sin ella, en la pista, Joventut volvió a tomar aire hasta el 52-45.

El último cuarto fue a tirones. Joventut parecía sentenciar el partido con dos triples pero Vilaró contestaba también con dos tiros de tres certeros para poner el 66-60. Quedaban por delante 2:30 para el final. Pero ahí volvió a quedarse Perfumerías Avenida. Joventut cerró el duelo con Coulibaly, que anotó 23 puntos y fue la mejor del partido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído