El colmillo de Unionistas fue decisivo en el derbiante el Guijuelo (1-0). Jon Rojo dio los tres puntos a los blanquinegros, que secatapultan a la segunda posición, con un gol en el minuto 76. Los chacinerostuvieron el balón y cuajaron un buen partido pero adolecen de pegada y siguenen graves problemas clasificatorios.
Unionistas salió de inicio con Serna bajo palos; Marín; Rojo, Mario y Ramiro comozagueros; Acosta, Nespral, Viana y Josué en el medio; y De la Nava con Aythamien ataque. El Guijuelo, por su parte, en un esquema 1-4-1-4-1, formó conMolina como portero; Zamorano, Kike Pina, Jonathan y Josín en la zaga; CarlosRubén, Kamal, Deco, Cristóbal y Alain como centrocampistas; y Pino en ataque.
Los primeros compasesarrojaron dos equipos que quieren tener la pelota e iniciar desde atrás. Sinembargo, el paso de los minutos en la primera parte dejó a un Guijuelo que tuvoel balón ante un Unionistas más replegado.
Pino se liberaba entre líneasdebido a las persecuciones de Acosta y Nespral sobre Deco y Kamal. El ‘17’visitante se giraba en campo rival y se asociaba con Alain Eizmendi. Pero elGuijuelo adolece de colmillo cerca del área contraria.
Unionistas, por suparte, sabe dónde y cómo salir. Las subidas de Rojo y Marín propiciansuperioridades y centros. Pero Unionistas apenas inquietó a Molina en laprimera mitad.
De hecho, ninguno tuvouna ocasión clara. Disparos lejanos de Carlos Rubén, De la Nava o Cristóbal.Sin peligro para Serna ni Molina. La mejor ocasión fue para Aythami, que mandóa la red un centro de Viana, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
La segunda mitadcomenzó con la entrada de Javi Navas por Josué. Veinte segundos tardó elextremo en generarse una ocasión que Molina, que tocó la pelota, mandó al travesañoy a córner.
Pero fue el Guijuelo elque llevaba el peso del partido. Sin ocasiones, pero con movilidad en la zonade ataque. Carlos Rubén se imponía a De la Nava y Unionistas estaba maniatado.Hernán metía en el campo a Lamadrid, Carmona y Álex Rey y solo mantenía aAcosta en la medular.
Los chacineros pisabande vez en cuando el área de Serna pero el meta siempre estaba muy seguro. Pozoentraba por Alain Eizmendi pero el Guijuelo no encontraba más pólvora.
El movimiento decisivollegó a quince minutos para el final. Diego Hernández entró por De la Nava. Y,en el primer balón que tocó, prolongó al segundo palo para que Rojo lanzase undisparo cruzado al fondo de las mallas. Unionistas se coloca en la segunda posición.Ha pasado de sorpresa a realidad.