Se le vuelve a atragantar Jairis a Perfumerías Avenida. Las murcianas ganaron por 60-64 en el pabellón de Würzburg con una decisión muy polémica en los últimos segundos de partido cuando el tanteo estaba igualado.
Anna Montañana probó un nuevo quinteto de inicio con Iyana, Carter, Delaere, Gil y Fasoula. Pero el arranque charro estuvo muy alejado de un equipo enrabietado consigo mismo. Siete minutos tardó en parar por primera vez el partido la entrenadora azulona. El tanteo era de 4-15 con Berstch llevando el peso del partido (ocho puntos para ella en los siete minutos iniciales).
¿Qué pasó después del tiempo muerto? Cuatro puntos seguidos de Lou, que es una jugadora tremenda, siempre suma puntos, vitalidad y energía y que seguro que está en el radar de Avenida para la próxima temporada (4-19). La entrada de Jankovic otorgó dos canastas seguidas al equipo azulón, pero Jairis dominaba (y mucho) al final de los diez primeros minutos de juego con el 8-21.
El segundo cuarto comenzó muy espeso. Koné aparecía en la pintura y Vilaró, con un lanzamiento lejano, ponía el 12-23. Bernat Canut no dudaba y paraba el partido para evitar el arreón charro.
Las charras crecieron desde la defensa, desde la dirección de Lekovic y desde el poderío de Koné Del 8-23 al 20-23 en cinco minutos. La montenegrina encontraba a Koné en la pintura y, en la jugada siguiente, fue pívot la que capturaba un rebote de Lekovic para poner el 20-23. Y Würzburg agradecía el esfuerzo de las suyas. Por delante, cuatro minutos para el descanso.
Ahí manejó bien el partido Montañana. Supo pararlo cuando Jairis encontró un triple de Eldebrink (24-31) y reconducirlo con la fuerza de Koné en ataque. Una bandeja de Carter cerraba el segundo cuarto con el 30-31.
El paso por los vestuarios trajo buenos minutos para las charras, que endosaron un parcial de 8-0 a su rival en el inicio del tercer cuarto. Iyana tomó el mando del duelo, Vilaró acertaba de tres y Avenida se iba al 38-31. Ahí volvió a aparecer Lou para que Jairis igualaba el envite a cuatro minutos para el final del tercer cuarto (38-38). Fueron minutos de Iyana, de Koné y de Lekovic, que cerró el cuarto con una canasta sobre la bocina (47-39). Y Würzburg, que está a las duras y las maduras, veía cómo La Marea Azul levantaba sus bufadas al aire para festejar los buenos minutos de juego.
Pero el destino fue cruel con Perfumerías Avenida. Jairis encontró con asiduidad el aro azulón en el último cuarto y Lou impulsó a las suyas con 28 puntos. A falta de diez segundos para el final y con el partido igualado a 60 puntos, los colegiados señalaron una falta de saque rigurosa de Jespersen que motivó el enfado del público y encendió a Montañana. Con tres abajo, Iyana tuvo el tiro ganador. No entró. Y Jairis se llevó la victoria por 60-64.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios