Después de meterse en el tiempo de añadido con un marcadorfavorable de 1-0 que le hubiera sacado de los puestos de descenso a TerceraDivisión de haber acabado así y recibir el gol del empate en una jugadapolémica, Jabi Luaces, entrenador de Unionistas, se muestra contrariado: “Eraun partido para haberlo ganado 2-0 o 3-0. La falta de su gol es innecesaria. Esun tiro sin peligro en el que detecto falta de tensión. Todos podemos errar,pero hay que proteger. Ellos han ido al rechazo y nosotros nos hemos quedadomirando”.
Sobre la posibilidad de que el tanto visitante fuera ilegal,Luaces piensa que “existía fuera de juego”. “Brais dice que tenía atrapado elbalón. Eso no lo sé porque no he visto la imagen en vídeo”, añade.
Luaces valora positivamente que Unionistas acabe la primeravuelta con 19 puntos: “Era algo que no esperábamos… pero nos toca seguir”.
Por su parte, Jon Ander Lambea, preparador del Leioa,califica la polémica acción de la igualada como “circunstancia” y resume loocurrido con la conclusión de que “en el fútbol hay aciertos y errores”.