Iván Martínez es un fijo en el once de Unionistas. El cancerbero ha jugado todos los minutos de la competición liguera y señala como clave el duelo del sábado ante el Zamora. El propio Iván Martínez reconoce que la idea de Llácer ha calado en el vestuario, que el público les lleva en volandas en el Reina Sofía y no renuncia a nada dentro de la categoría.
Valoración del primer tramo de temporada. “Creo que ha sido positivo a pesar de que haya habido rachas peores. Tenemos muchos puntos positivos porque éramos un grupo nuevo y de gente joven. Las sensaciones internas de vestuario son muy buenas en cuanto a juego y participación de la gente. En el puntuaje también es positivo porque estamos en el medio de todo. El reset de Ourense y Amorebieta lo hicimos ya hace mucho. Leo muchas cosas y son absurdeces. Los errores están para todos los equipos y todos los equipos, menos la Cultural, han pasado por una mala racha. Nosotros ya hemos pasado la mala racha y miramos hacia adelante con ilusión”.
Sin ganar fuera de casa. “Como se dice, cada uno ve el vaso medio lleno o medio vacía. Nosotros en el vestuario lo vemos muy lleno. Estamos haciendo cosas muy difíciles fuera de casa como marcar muchos goles, solo hemos ido perdiendo excepto los últimos minutos ante la Ponferradina. Nos duelen los cuatro puntos que se fueron, pero tenemos que mirar hacia adelante y darnos cuenta que hay que darle mucho valor a cada acción. La victoria fuera, llegará”.
Confianza absoluta del grupo en Llácer. “No cabe más que ver cómo juega el equipo. El otro día nos plantamos en Tajonar, un equipo muy rocoso, y se vio un gran equipo en los reinicios, que fueron una locura, y nos faltó ese colmillo. Compramos todos la idea del entrenador y cada día nos atrevemos más. No solo hacemos muchas cosas a nivel ofensivo, que es uno de nuestros puntos fuertes, sino que a nivel defensivo el equipo ha dado un paso adelante tremendo. Sabíamos que teníamos que corregir errores a nivel micro, con responsabilidad nuestra, y estamos ahora a buen nivel”.
Visita del Zamora. “Sabemos el rival al que nos enfrentamos. Hay un trabajo magnífico a nivel de análisis y sabemos que es un equipo con mucha pólvora y es anárquico en el buen sentido, porque te puede sorprender en cualquier momento. Nosotros queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo y soltarnos a nivel ofensivo”.
La importancia de la afición desde el calentamiento. “El Reina Sofía es un factor súper importante en nuestra categoría. Los rivales lo notan y es lo primero que te dicen. La afición tiene que saber que tienen un poder inmenso en la actuación del equipo. Este partido es muy importante y es una fecha clave en el campeonato”.
Su error ante el Real Unión de Irún. “Desde el primer momento, supe en lo que fallé. Intento anticipar un pase al espacio al que no llego y en la basculación hacia atrás me pilla desequilibrado y tira más flojo de lo que pensaba. Es un error. Pero esto es fútbol y es deporte. Hay que minimizar los errores a nivel micro. En cualquier otro campo, habría runrún. Aquí no y eso ayuda mucho. No solo en la afición, sino también desde el cuerpo técnico. Hay que naturalizar el error y yo busco mi máximo nivel individual”.
¿Tiene opciones Unionistas de playoff? “El fútbol es así y es muy caprichoso. Cuando ganas dos partidos, miras hacia arriba. Cuando empatas uno y pierdes otro, llega el runrún. Este es un partido muy importante para el estado anímico del equipo. Luego viene la Copa muy pronto, que es muy importante para el club y para los que menos participan en el equipo, así se aumenta la competitividad interna. ¿Playoff? De ilusiones y de sueños se vive. También tenemos que ser sensatos y ver cómo está la categoría y hay que centrarse en semana y semana. Si seguimos haciendo las cosas bien, llegarán los resultados”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios