Dos localidades coparon la atención del ciclismo charro durante el fin de semana. Guijuelo y Torrecaballeros acogieron sendas pruebas de ciclismo el sábado y el domingo y los salmantinos lograron buenos resultados.
La Escuela de Ciclismo Salmantina logró una victoria y dos podios en la localidad segoviana. Daida García fue la más rápido en la categoría Principiante femenina, mientras que su compañera Martina Santos acababa en el tercer puesto. En la categoría infantil, Álvaro Bueno lograba el bronce.
En la Vuelta a Guijuelo Cadete, la ECS sufrió una serie de infortunios y no pudo disputar la victoria. “Una caída en los primeros compases de la prueba ha dejado cortados a Mario Hernández y Marc Serna. Con el líder descolgado, Sergio Pérez y, sobre todo, Alejandro Hernando han realizado una labor encomiable para reintegrar a Marc en el grupo principal. La mala suerte volvió a manifestarse en forma de avería muy cerca del final y ya no había opción ninguna de volver a engancharnos”, se lamentaba el director Sergio Hernández.
El Promesal logró el quinto puesto en la tercera Vuelta a Ciclista a Guijuelo de Cadetes gracias a Pablo Polo, que fue el mejor salmantino y castellano y leonés de la competición. Por otra parte, en la categoría infantil, Adrián López acabó en segunda posición en el VIII Trofeo de Ciclismo de Escuelas de Torrecaballeros.
Por último, la Escuela Salamanca es Ciclismo sumó tres triunfos en la localidad segoviana de Torrecaballeros, en la prueba puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León de ruta. Emma Zapatero triunfaba en la categoría Promesas, Aitana Serrano se imponía en alevines y Vega Iglesias, campeona de España, se imponía en categoría Infantil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios