La derrota del Zamora CF frente al Real Avilés CF de esta última jornada ha hecho que ‘la manita’ del Arenteiro al Guijuelo no haya sido una catástrofe mayor.
Los dos conjuntos vecinos llegan a la última jornada separados por un puesto en la clasificación (quinto y sexo), pero con una gran diferencia, el Guijuelo marca la línea del play-off de ascenso a Primera RFEF.
53 puntos del Guijuelo por los 51 del Zamora para presentarse en el último partido de la liga regular. El Guijuelo no lo tendrá fácil, puesto que se enfrenta al segundo, el Real Avilés, en un partido que ya tiene fecha y hora, ya que será jornada unificada el domingo a las 12:00 horas.
Una victoria certificaría la clasificación, pero otros resultados estarían condicionados a lo que hagan el resto de sus rivales, puesto que el Guijuelo tiene perdido el golaveraje con todos sus rivales directos.
Así, el empate le serviría siempre y cuando no gane el Zamora su partido frente al Cristo Atlético, o si esto pasara, que el Compostela perdiera frente al Marino de Luanco.
Si el Guijuelo perdiera su encuentro frente al Avilés, en la ecuación también entraría la RS Gimnástica, que se enfrenta al Coruxo, puesto que, aunque el Zamora no ganara su encuentro, si lo hiciera el equipo de Torrelavega adelantaría en la clasificación a los chacineros.