El Guijuelo le perdona la vida en la segunda parte al Salamanca CF UDS

Juancho adelantó a los locales y Cristóbal empató de penalti para los chacineros en la primera mitad

Salamanca CF UDS - Guijuelo. Fotos: Míkel Antúnez
Salamanca CF UDS - Guijuelo. Fotos: Míkel Antúnez

Empate en el derbi charro de Segunda RFEF. El Salamanca CF UDS y el Guijuelo igualaron a uno en un partido con dos partes muy diferenciadas y en el que los visitantes perdonaron la vida a su rival en la segunda mitad.

Los dos entrenadores dieron continuidad a su último once inicial. El Salamanca CF UDS salió con Jon Villanueva en meta; Yago, Berardozzi, Murua y Casado en defensa; Curro, Cristeto, Óscar Lorenzo y Juancho en la medular; y con Ángel García y Emaná en ataque; mientras que el Guijuelo arrancó con Johan Guzmán bajo palos; Montes, Coque, Mario Robles y Ezkurdia atrás; Expósito, Cristóbal e Izan en el centro del campo; y Carmona, Morales y Pana como jugadores más adelantados.

1000112057
1000112057

Los locales fueron superiores en la primera media hora de partido. Emaná tuvo dos ocasiones muy claras nada más empezar. La primera tras un resbalón de Johan y la segunda tras un pase en largo que bajó bien y definió defectuoso.

Los chacineros, que saltaron dormidos al terreno de juego y muy lejanos unos de otros, reclamaron penalti sobre Izan en el minuto 12. Pero el duelo tenía claro color blanquinegro y a punto estaba el Salamanca CF UDS en adelantarse en una carambola con un despeje de Ezkurdia que tocó en Ángel García y salvó Johan.

El primer tanto del partido llegaría a los 31 minutos. Contraataque de los de Dueñas y Yago le pone un gran balón a Juancho. El colombiano la pincha y define con maestría ante Johan para adelantar a los locales.

Ahí perdonó la vida el Salamanca CF UDS al Guijuelo. Y los chacineros golpearon. Fueron creciendo en los diez minutos previos al descanso hasta que, de penalti, Cristóbal empataba a uno.

La segunda mitad fue completamente diferente. El Guijuelo mandó de inicio a fin en el partido al ritmo de Cristóbal y también con la mordiente de Anton Fruniz en el centro del campo. Coque y Carmona avisaron en los primeros compases tras el descanso.

Dueñas intentó cambiar el signo del partido con la entrada de Villapalos y Galván. El mexicano, de hecho, se fabricó un disparo lejano que fue la única ocasión local en la segunda mitad.

Pero fue el Guijuelo el que volvió a estar más cerca de la victoria. Villanueva evitó a bocajarro el 1-2 de Pana en una ocasión clarísima y, en los minutos finales, mandó a córner un remate de Sillero en el segundo palo. Al final, reparto de puntos en el derbi charro de Segunda RFEF.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído