Era a vida o muerte. Y el Guijuelo salió por su propio pie. El equipo chacinero venció por 0-1 en O Vao al Coruxo y reduce a cuatro puntos la distancia a la zona de salvación en Segunda RFEF.
El once titular de Rubén Gala estuvo formado por Johan Guzmán en la portería; Montes, Coque, Mario Robles y Ezkurdia en defensa; Expósito, Cristóbal e Izán en la medular; y con Carmona, Morales y Pana en ataque. Fue el '6' el que gozó de las dos ocasiones de la primera mitad del Guijuelo y en ambas, con movimientos calcados, se topó con el meta local. También tuvo que intervenir Johan para desbaratar una buena acción gallega al filo del descanso.
Los chacineros se adelantaron a la hora de juego. Y con fortuna. Falta botada por Cristóbal, Andriu toca con la cabeza y se marca gol en su propia portería. El tanto le hizo daño al Coruxo, que igual que fue desafortunado en el 0-1, tuvo la suerte de cara para salvar el gol de Cristóbal y Morales bajo palos.
Con quince minutos para el final, Rubén Gala apostó por refrescar el ataque con la entrada de Kike López y Sillero por Carmona y Pana. Los compases finales fueron de agobio para el Guijuelo y el Coruxo se volcó sobre la meta de Johan. Pero el dominicano estuvo muy seguro y cerró su portería. El pitido final del árbitro se celebró con rabia por parte de la expedición chacinera. Hay vida.