El Guijuelo aguanta veinte minutos con nueve jugadores y suma los tres puntos

Los chacineros vencieron por 1-0 a la Gimnástica de Torrelavega con un tanto de Ezkurdia

Imagen del Guijuelo - Gimnástica de Torrelavega | FOTO CD GUIJUELO
Imagen del Guijuelo - Gimnástica de Torrelavega | FOTO CD GUIJUELO

El Guijuelo logró su primer triunfo de la temporada. Los chacineros vencieron por 1-0 en el Municipal Luis Ramos a la Gimnástica de Torrelavega a pesar de jugar durante los últimos veinte minutos con dos jugadores menos en el terreno de juego.

El once inicial chacinero estuvo formado por Johan en la portería; Montes, Coque, Ezkurdia y Javi Hernández en defensa; Expósito, Fran López y Cristóbal en la medular; y con Kike López, Carmona y Garban en ataque.

El inicio de los de Mario Sánchez mereció el premio del gol. Primero, Kike López condujo desde el centro del campo y, en el mano a mano, disparó ligeramente desviado ante el meta rival. Dos minutos después, Garban no logró dar dirección a un balón en boca de gol. También tuvo que aparecer Johan Guzmán para desbaratar una buena opción de los cántabros.

Y, cuando el descanso acechaba, el Guijuelo rompió la igualdad. Kike López bota una falta lateral y Ezkurdia, con un buen testarazo, adelanta a los chacineros en el marcador.

La segunda parte se le complicó al Guijuelo desde muy pronto. A los once minutos de la reanudación, Ezkurdia veía la segunda amarilla en una falta sobre Primo y los chacineros se quedaban con diez. Rápidamente, Mario Robles entraba por Kike López para ayudar en tareas defensivas.

Pero no iba a quedar ahí la desventaja numérica del Guijuelo. Con veinte minutos por jugarse, Mario Sánchez buscaba piernas frescas en ataque con la entrada de Sillero y Pana al campo. Este último duró dos minutos al ver la roja directa y dejar a su equipo con solo nueve futbolistas en el minuto 72. 

Los minutos finales fueron de agobio para los chacineros. Pero la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada hizo que el equipo se vaciase en el terreno de juego y el pitido final se festejó con rabia entre la afición. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído