Perfumerías Avenida logró una contundente e importante victoria por 56-84 en la pista de Estudiantes. Las charras jugaron cuarenta minutos de gran nivel y estuvieron encabezadas por Herbert y Carter, ambas con 16 puntos.
Las charras iniciaron con Iyana Martín, Guirantes, Vilaró, Gil y Koné. Las salmantinas tardaron tres minutos en anotar su primera canasta, que fue obra de Guirantes (6-2). Poco a poco fue tomándole el pulso al partido el equipo de Montañana, con Koné poderosa y con Fasoula dejando destellos en la pintura. Un triple de Silvia Domínguez puso de manifiesto la garra salmantina, que se marchó con un punto de renta al término del primer cuarto (16-17).
Los primeros cuatro minutos y medio de segundo cuarto fueron los mejores de las charras esta campaña. No solo por el parcial de 0-16 en Magariños, sino por cómo movió el balón Avenida, cómo trabajo en defensa y cómo se gestionaron los egos en el parqué. Los triples de Cornelius y Herbert también hablan de cómo hay jugadoras que piden más minutos.
Así, con 5:33 para el descanso, Estudiantes ya había pedido dos tiempos muertos (16-33). Las perfumeras se fueron con 17 puntos de renta al descanso gracias a otro triple de Cornelius, una canasta de Herbert y un rebote ofensivo que anotó Iyana sobre la bocina (23-40).
Tras el paso por los vestuarios, Perfumerías Avenida demostró su madurez en el partido. No sufrió ni un ápice en el tercer acto y tampoco permitió que Estudiantes tuviese ninguna opción en el partido. Con Carter sumando en ataque, elaboración y defensa, el equipo charro siguió creciendo hasta el 39-63.
El último cuarto no tuvo mayor historia. Perfumerías Avenida ganó por un contundente 56-84 y puso las bases para derrocar a DVTK el próximo miércoles en Würzburg. Toca ‘final europea’.