Con honores y polémica. Así cayó Unionistas en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Los de Llácer, que empezaron 2-0, perdieron por 2-3 ante el Rayo y vieron cómo el colegiado Muñiz Ruiz anulaba el tanto del empate en el minuto 96.
El arranque de partido de Unionistas, en mitad de un gran ambiente entre aficiones y con seis mil personas en el Reina Sofía, fue de equipo grande. Llácer formó con Marco Coronas en meta; Pascual, Vergés, Imanol y Ramiro en defensa; Iñaki, Rabadán, Álvaro Gómez y Jonny en la medular; y De la Nava con Rastrojo arriba. El plan del técnico charro fue impoluto. Unionistas mordió, robó y rugió. Supo dónde robar y dónde atacar. Todo, en mitad de una simbiosis entre equipo y afición que hace el Reina Sofía uno de los campos más peligrosos de la Primera RFEF.
A los catorce minutos se abrió el marcador. Álvaro Gómez. ¿Quién si no? El charro tiene idilio con los partidos grandes. Lo hizo contra el Barcelona; también contra el Rayo. Mal saque de puerta del Rayo y Álvaro Gómez, según le viene, golpea con la izquierda de forma rasa e impecable. Y beso al escudo del equipo blanquinegro. Otra vez. No tardó mucho más en entrar en éxtasis el Reina Sofía. Jonny bota una falta e Imanol, poderoso en el salto, manda la pelota al fondo de la red con un soberbio cabezazo.
Unionistas mandaba en el partido con claridad absoluta y bajo la batuta de Jonny Arriba. Pudo llegar el tercero. Lo hubiesen merecido los de Llácer. Pero una acción desgraciada de Iñaki, que golpeó al suelo en vez de al balón, le permitió a Trejo recuperar la pelota, correr hacia la meta de Marco Coronas y batir a Unionistas.
Con todo lo que habían hecho los charros y el resultado era de 2-1. Ahí sufrió el equipo de Llácer, que se apoyó en el trabajo defensivo para evitar el empate. Y pudo hacer el tercero justo antes del descanso pero el Pacha Espino cuerpeó con Álvaro Gómez y derribó, sin castigo, al jugador charro cuando se disponía a encarar a Cárdenas.
La segunda mitad tuvo color rayista. Los de Íñigo Pérez comenzaron a mover el balón y a hacer daño por dentro de los charros. Sin embargo, Rastrojo tuvo la más clara tras robar un balón a Aridane y fallar en el mano a mano ante Cárdenas. De ahí se fue al empate a dos con un disparo certero y potente de Pedro Díaz. Con Unionistas en la lona, el público levantó a los salmantinos con su inconmensurable apoyo.
El Rayo fue con todo a por la victoria con la entrada de Nteka, Isi y Embarba. Y fue decisivo. En una transición, Isi lanza para Embarba y este remonta el choque con el 2-3 por el palo largo.
Pero Unionistas no iba a vender la derrota tan cara. El árbitro, muy concesdendiente con el Rayo, expulsó a Llácer por roja directa. Poco después, no le quedó otra que expulsar a Ciss por una durísima entrada sobre Álvaro Gómez. Contra diez, Unionistas fue a por el empate. Y lo consiguió. Pero, en mitad del éxtasis, el línea levantó el banderín por fuera de juego y dejó sin un merecido premio a los blanquinegros en mitad de un tumulto que acabó con expulsiones.
VÍDEO RESUMEN: