Remontada de Unionistas. Y qué remontada Los de Llácer levantaron un 0-1 ante el Real Unión para acabar goleando por 4-1 en el Reina Sofía con un Llácer que cambió el duelo en el descanso.
El once titular de Unionistas estuvo formado por Iván Martínez en la portería; Aitor Pascual, Vergés, Ramiro e Imanol en la defensa; Tavares, Rabadán, Pau y Álvaro Gómez en la medular; y Jonny y Gorka Santamaría en ataque.
Cinco minutos tardó en golpear el Real Unión de Irún. Pérdida charra, dos pases verticales y Dani Garrido que dispara flojo y supera a un Iván Martínez que pudo hacer mucho más. Los charros, KO en la lona, pudieron encajar el segundo. Fueron durante muchos minutos un equipo indeciso en los balones divididos y endeble en las disputas. Asier Benito, con un cabezazo dentro del área, estuvo a punto de marcar el 0-2.
Pero, cuando más golpeado estaba Unionistas, el capitán Ramiro Mayor apareció al rescate con un soberbio testarazo dentro del área en el minuto 35. 1-1. Y otra vez a creer en la victoria. En el gol, Jonny Arriba se marchó lesionado y entró en su lugar Dani García. El ‘17’ puso un pase magnífico a Gorka Santamaría que definió excelente ante Irazusta. Pero estaba en fuera de juego. Al descanso, 1-1 y mucho margen de mejora para los de Llácer.
Tenía que tocar las piezas Llácer en el descanso. Y lo hizo. El técnico unionista intervino en el partido y lo hizo en modo ganador. Al descanso metió a Rastrojo por Tavares y mandó un mensaje: “vamos a ganar”. Y así fue.
Los blanquinegros saltaron como una exhalación al terreno de juego en busca del 2-1. Álvaro Gómez, que fue el mejor del partido, le dio intensidad al centro del campo charro y pudo voltear el duelo con un potente disparo desde la frontal que lamió el poste. También Rastrojo probó fortuna.
Gorka Santamaría hizo un partidazo aunque Irazusta le impidió el gol. Un gran movimiento del delantero dentro del área acabó con un disparo cruzado que se encontró con la mano del meta. Rabadán, muy atento, mandaba a la red el 2-1 y hacia justicia a los buenos minutos blanquinegros.
Ya no sufrió Unionistas. Los blanquinegros se quitaron todos los miedos de golpe y Dani García mató el duelo con dos goles. El primero, forzando el penalti y la expulsión de Olaortua; el segundo, en el último suspiro, para cerrar el 4-1. Unionistas ríe y se impulsa en la tabla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios