Victorión de Perfumerías Avenida. Las charras ganaron por 58-71 a Girona en Fontajau y dan un golpe de efecto en la Liga Femenina. Las salmantinas encadenan diez triunfos seguidos en la competición doméstica y se colocan líderes.
El quinteto charro lo formaron Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné. Los primeros compases del choque fueron lentos. Con 4-4, Iyana Martín entró de lleno en el duelo con dos tiros libres y un triple para dar una renta de cinco puntos a las charras. Íñiguez no dudaba y paraba el envite (4-9). Cogió el testigo ofensivo Fasoula. La griega anotó seis puntos consecutivos en la pintura de Girona y catapultaba a Perfumerías Avenida en el partido con el 2-15. Los dos últimos minutos del primer acto fueron más espesos para Perfumerías Avenida, que se marchó diez arriba con una canasta de Gil (7-17).
Los primeros compases del segundo cuarto dejaron una cansta de Fasoula y dos puntos de Vilaró desde la línea del tiro libre. Con 10-21, Girona giró la dinámica. Con un parcial de 7-0, las de Íñiguez se metieron de lleno en el duelo tras el gran inicio charro (17-21). Anna Montañana paraba el encuentro con casi siete minutos para el descanso.
Las locales tuvieron una acción clara de ataque para el 21-21 y no acertaron. Ahí volvió durante tres minutos una buena versión de Avenida con un triple de Carter y dos robos con canasta de Jankovic e Iyana (19-28). En una penetración de Carter, la escolta falló una canasta clara para haber vuelto por encima de los diez puntos y lo que desencadenó fueron dos triples seguidos de Bibby. Otra vez, Girona se metía en el choque (25-28); otra vez, Montañana tenía que pedir tiempo muerto.
Girona pisó el acelerador a la vuelta de vestuarios y, con un parcial de 8-2, se colocó a solo dos puntos de las charras (35-37). Ahí regresó una buena versión de Avenida. Un robo de Iyana Martín prendió la mecha; Delaere, Vilaró e Iyana golpearon desde la línea de tres; y, sobre la bocina y desde el centro del campo, Vilaró encestaba un tiro de tres para poner nueve arriba a las salmantinas (46-55).
Los diez minutos finales fueron un ejemplo de cómo cerrar un duelo. Y eso que los árbitros masacraron en los primeros minutos a las charras y Avenida se metió en bonus en solo tres minutos. Además, Silvia Dominguez fue excluida por cinco faltas con 7:34 para el final. Sin embargo, Fasoula, Carter y Gil mataron el duelo en Fontajau. Perfumerías Avenida siguió creciendo en la pista, con Montañana exprimiendo al máximo el buen momento de cada jugadora y cerrando el duelo con 58-71. Golpe a la Liga Femenina.