Un gran Perfumerías Avenida supera con firmeza a Girona y da un golpe de efecto en la Liga Femenina

Las charras cuajaron un partido de alto nivel en Fontajau con Fasoula y Carter como estiletes ofensivos

Iyana Martín, en Fontajau | FOTO CB AVENIDA
Iyana Martín, en Fontajau | FOTO CB AVENIDA

Victorión de Perfumerías Avenida. Las charras ganaron por 58-71 a Girona en Fontajau y dan un golpe de efecto en la Liga Femenina. Las salmantinas encadenan diez triunfos seguidos en la competición doméstica y se colocan líderes.

El quinteto charro lo formaron Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné. Los primeros compases del choque fueron lentos. Con 4-4, Iyana Martín entró de lleno en el duelo con dos tiros libres y un triple para dar una renta de cinco puntos a las charras. Íñiguez no dudaba y paraba el envite (4-9). Cogió el testigo ofensivo Fasoula. La griega anotó seis puntos consecutivos en la pintura de Girona y catapultaba a Perfumerías Avenida en el partido con el 2-15. Los dos últimos minutos del primer acto fueron más espesos para Perfumerías Avenida, que se marchó diez arriba con una canasta de Gil (7-17).

Aficionados de Perfumerías Avenida en Fontajau | FOTO CB AVENIDA
Aficionados de Perfumerías Avenida en Fontajau | FOTO CB AVENIDA

Los primeros compases del segundo cuarto dejaron una cansta de Fasoula y dos puntos de Vilaró desde la línea del tiro libre. Con 10-21, Girona giró la dinámica. Con un parcial de 7-0, las de Íñiguez se metieron de lleno en el duelo tras el gran inicio charro (17-21). Anna Montañana paraba el encuentro con casi siete minutos para el descanso.

Las locales tuvieron una acción clara de ataque para el 21-21 y no acertaron. Ahí volvió durante tres minutos una buena versión de Avenida con un triple de Carter y dos robos con canasta de Jankovic e Iyana (19-28). En una penetración de Carter, la escolta falló una canasta clara para haber vuelto por encima de los diez puntos y lo que desencadenó fueron dos triples seguidos de Bibby. Otra vez, Girona se metía en el choque (25-28); otra vez, Montañana tenía que pedir tiempo muerto.

Vilaró, ante Girona | FOTO CB AVENIDA
Vilaró, ante Girona | FOTO CB AVENIDA
Los minutos previos al descanso tuvieron solo un apellido: el de Carter. La escolta azulona, enrabietada por una bandeja fallada con anterioridad, anotó los ocho puntos charros hasta el bocinazo final. Un triple, un dos más uno, una tiro certero de dos... así, hasta el 27-36.

Girona pisó el acelerador a la vuelta de vestuarios y, con un parcial de 8-2, se colocó a solo dos puntos de las charras (35-37). Ahí regresó una buena versión de Avenida. Un robo de Iyana Martín prendió la mecha; Delaere, Vilaró e Iyana golpearon desde la línea de tres; y, sobre la bocina y desde el centro del campo, Vilaró encestaba un tiro de tres para poner nueve arriba a las salmantinas (46-55).

Los diez minutos finales fueron un ejemplo de cómo cerrar un duelo. Y eso que los árbitros masacraron en los primeros minutos a las charras y Avenida se metió en bonus en solo tres minutos. Además, Silvia Dominguez fue excluida por cinco faltas con 7:34 para el final. Sin embargo, Fasoula, Carter y Gil mataron el duelo en Fontajau. Perfumerías Avenida siguió creciendo en la pista, con Montañana exprimiendo al máximo el buen momento de cada jugadora y cerrando el duelo con 58-71. Golpe a la Liga Femenina.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído