Gorka Santamaría señala la fortaleza de Unionistas: "La comunión entre afición, que son unos locos, y el equipo"

El delantero reconoce la importancia de los centros laterales al área y no se obsesiona con volver a marcar

Gorka Santamaría, en una sesión de entrenamiento con Unionistas | FOTO ANDREA MATEOS
Gorka Santamaría, en una sesión de entrenamiento con Unionistas | FOTO ANDREA MATEOS

Gorka Santamaría fue uno de los fichajes más sonados de Unionistas en el mercado invernal. El delantero es un fijo para Llácer en su once titular y marcó el primer tanto de los charros en la campaña. Ahora, quiere levantarse con sus compañeros del revés de Ourense y regresar a la senda del triunfo de la mano de la afición blanquinegra.

¿Le ha dado muchas vueltas al final del partido en Ourense? “Sí. Creo que se nos escapan dos puntos. El partido parecía controlado y fue por errores nuestros. Te vas con ese mal sabor de boca”.

El equipo lleva nueve goles a favor y nueve en contra. ¿Hay que poner mayor énfasis en el segundo dato? “La defensa empieza con la gente de arriba y para sumar de tres en tres fuera de casa. En este caso, con dos goles fuera de casa, tenemos que empezar a cerrar la portería a cerrar. Tenemos que defender todos y atacar todos. Empieza con la presión de los de arriba”.

Es uno de los fijos para Llácer. ¿Cuánto de importante es la confianza para un delantero? “Así es. Desde el primer día que llegué me mostró total confianza Llácer. También necesitaba esos minutos que no tuve en temporadas anteriores. Creo que estoy a muy buen nivel y generando cosas para el equipo”.

Marcó en el primer partido. No sé si uno le da muchas vueltas cuando no hace gol. “Creo que he generado mucho y que he aportado cosas para el equipo. Otro día me encontré con el larguero, otro me encontré con el portero… creo que estoy haciendo las cosas bien. Ojalá lo que ahora no entre, entre más adelante. Esto son rachas. Creo que pronto volveré a hacer gol”.

Para un 9 como usted, es un regalo que le lluevan centros laterales. “Los de por fuera nos dan de comer. Y creo que todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel en cuanto a centros. Creo que hemos estado en un par partidos en casa a buen nivel pero fuera nos ha costado más”.

¿Qué es lo que más le está sorprendiendo de Unionistas? “La comunión entre afición, que son unos locos, y el equipo. Da igual cómo juegues y el resultado que obtengas, siempre te muestran su apoyo”.

Llega el Lugo y Unionistas tiene cierta urgencia en ganar. “Yo creo que no tenemos urgencias, pero si queremos luchar por cosas bonitas, tenemos que sumar de tres. El Reina Sofía ha sido un fortín otros años y tenemos que seguir por una buena dinámica”.

El club ya se ha quejado formalmente, ¿qué le parecen al vestuario los horarios de la RFEF? “A ver… el último partido en casa a las 21:30 horas, creo que no ayuda. Ya empieza a llegar el frío y a nadie le gusta jugar a esas horas. Mis dos hijos, a esas horas y con el frío, no pueden acudir. A todos nos gusta que haya mucha gente en la grada, es lo que nos hace sentir futbolistas”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído