Un golazo de Galván deja prácticamente salvado al Salamanca CF UDS

Los charros ganaron al Deportivo Fabril a domicilio por 0-1 y suben puestos en la tabla

Galván celebra su gol en Abegondo | FOTO SALAMANCA CF UDS
Galván celebra su gol en Abegondo | FOTO SALAMANCA CF UDS

Un soberbio gol de Martín Galván, a los tres minutos de la segunda parte, dio los tres puntos al Salamanca CF UDS en casa del filial del Deportivo y los charros ponen pie y medio en la permanencia en Segunda RFEF.

El once titular de los charros estuvo formado por Jon Villanueva bajo palos; Parra, Souley, Casado y Murua en defensa; Amaro y Cristeto en la medular; con Galván, Juancho y Óscar Lorenzo por detrás de Rubén de Tomás.

Los locales saltaron fuertes al campo, con una presión alta e incomodando mucho al Salamanca CF UDS. Mané, Kevin Sánchez y Alfaro pisaron área en menos de seis minutos para advertir de las intenciones locales. Sin embargo, poco a poco el equipo de Jorge García logró bajar las pulsaciones del equipo rival y empezó a encadenar pases con Cristeto al mando del centro del campo. El mediocentro, con dos saques de esquina, generaba las primeras situaciones de gol para el conjunto charro.

Aunque las dos más claras de la primera mitad fueron para el Deportivo Fabril. Un error en la salida de balón de Amaro lo aprovechó Fabi para irse contra Jon Villanueva. El meta tapó en el mano a mano y, en el rechace, también impidió el 1-0 de Kevin Sánchez. Los charros, con una falta de Galván, también buscaron el tanto en la primera parte.

A los tres minutos de la reanudación, Galván soltaba un tremendo zapatazo desde la frontal del área a la escuadra de la meta rival para poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, el Salamanca CF UDS apenas sufrió más allá de lo corto del resultado. Los charros alejaron al Fabril de su área y tan solo concedieron una ocasión de gol, en un disparo de Dill que se fue fuera.

El pitido final fue muy celebrado y hace que el Salamanca CF UDS toca con los dedos de la mano la permanencia matemática en Segunda RFEF.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído