La Real Sociedad seimpuso por 1-0 ante el Levante en el estadio Helmántico en el primer encuentrode las semifinales de la Supercopa de fútbol femenino. Las de Gonzalo Arconadaconocerán este jueves su rival en la final.
El Levante saltó con másintensidad al encuentro con Marta Corredera muy activa en el ataque y, alcuarto de hora, Estefanía Banini estuvo a punto de inaugurar el marcador perosu disparo se estrelló en el poste de la meta txurri urdin.
Pero la Real Sociedadrespondió con acierto. Un minuto después, Leire Baños superaba a Paraluta yponía en ventaja al conjunto blanquiazul.
Las levantinas buscaronel empate antes del descanso. Pero sin puntería. Marta Corredero chutó desviadodesde la frontal y Rocío Gálvez remató fuera una falta.
Antes del descanso, laReal estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo de falta de NuriaMendoza al larguero; mientras que el Levante trató de responder con una buenacombinación entre Eva Navarro y Alba Redondo.
Tras la reanudación, la RealSociedad supo manejar el tiempo del partido pero el Levante sí buscó el empate.Esther González lo intentó de cabeza en varias ocasiones e Ivana Andrés tambiénprobó fortuna. Pero la cancerbera txurri urdin estaba muy segura. Además, el Levante vio como le anulaban un gol por fuera de juego.
Las blanquiazulestuvieron, al cuarto de hora de la reanudación, un buen centro de Marta Cardonaque no encontró rematador.
El tiempo pasaba y las de Gonzalo Arconadasaboreaban la final. Un saque de esquina de Claudia Zornoza se paseó por elárea vasca. Fue la última ocasión del Levante, que se quedó a las puertas deforzar la prórroga. La Real Sociedad ya espera en la final del domingo alAtlético o al Barça.