El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca al veterano yudoca salmantino Julio Vicente Ramos, cinturón negro 4º DAN, tras ser coronado con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo, celebrado a primeros del pasado mes de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos), del que ha destacado su brillante palmarés que, a sus 71 años, defiende con esfuerzo, respeto y una alta dosis de ilusión por todos los rincones del mundo.
“Nos sentimos muy orgullosos de su triunfo y del conjunto del deporte salmantino”, señaló García Carbayo, al que el Consistorio salmantino apoya y da visibilidad, resaltó.
En este marco, al que también han asistido el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza, el presidente de la delegación salmantina de judo, Lorenzo Hernández, y compañeros del Club Zarza, pionero en este deporte en la ciudad de Salamanca y al que Vicente Ramos lleva ligado desde la década de los 70, le ha felicitado por dicha victoria y también por el segundo puesto en el Campeonato de España Veteranos, que se ha disputado el pasado fin de semana en Gran Canaria.
Durante su intervención, el regidor municipal hizo un repaso a los principales hitos de su carrera deportiva, que retomó en 2016 superando la barrera de los sesenta años. “Es un ejemplo para las nuevas generaciones de yudocas”, remarcó. Precisamente, ese mismo año se hizo con el oro en el Campeonato del Mundo en Estados Unidos, además del quinto puesto en el Europeo en Croacia. En 2023: medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Abu Dabi; en 2019: número uno del mundo en Marrakech y tercero en el Europeo en Las Palmas de Gran Canaria y en 2017, tercero en el Campeonato de Europa en Zagreb y quinto en el Mundial en Cerdeña, entre otros títulos.