La Vuelta Ciclista Salamanca se ha dado a conocer durante este jueves, 29 de agosto, acogiendo decenas de lugares. Con casi 300 kilómetros, se convierte en uno de los atractivos económicos y turísticos más importantes con la presencia de 21 equipos de toda España y más de 120 deportistas promesas, con la presencia de 4 profesionales de los que aún se desconoce el nombre.
Esta prueba, que goza de gran popularidad según adelantaba Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, se ha convertido en una serie de etapas indispensable para los futuros ciclistas que saldrán, tanto de la ciudad, como del resto del territorio nacional. Se celebrará, además, el domingo y lunes, 8 y 9 de septiembre de 2024.
La primera etapa, tras 135 kilómetros, acabará en Ledrada, pasando previamente por toda la Sierra de Francia. La segunda etapa, con salida desde Sequeros, pasará por la Sierra de Béjar, la Dehesa de Salamanca, hasta llegar a la capital del Tormes pasando por el Puente Romano, San Pablo y la Plaza Mayor de Salamanca.
Estas dos carreras acogerán categorías Élite y Sub23, y marcará el rumbo del futuro demostrando que la provincia salmantina es una de las más adecuadas para realizar ciclismo, y de la que saldrán grandes deportistas que marcarán el camino a seguir y servirán de ejemplo a niños y niñas que se querrán convertir en ello.
Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de Salamanca, ha explicado que el incentivo económico que tendrá la ciudad y la provincia es máximo, además de servir los diferentes pueblos como punto clave para hacer turismo, dejando grandes cuantías económicas en ellos.
El presupuesto por etapa es de unos 20.000 euros, dejando en hoteles de Salamanca y la región charra entre 12.000 y 14.000 euros. En total, contando diferentes restaurantes y comercios, se ha calculado que la cifra económica puede ascender hasta los 100.000 euros.