Todo el mundo ha cantado o tarareado ‘Freed from Desire’. Una canción lanzada en 1996 y que tuvo un gran impacto en la música dance de aquella época pero que, justo 20 años después y con motivo de la Eurocopa de 2016, sufrió un auge que provocó su repopularización y la llevó a la lista de las canciones más escuchadas de aquel año.
Dicho tema es de la cantante italiana Gala Rizzato. No fue su único éxito, ya que también ‘pegaron’ en su momento (aunque con menos fuerza) canciones como ‘Come into my life’ (1998) o ‘Everyone has inside’ (1995) – aunque esta última fue relanzada años después por Eiffel 65, los autores de Blue. Pero ninguna tuvo el ‘revival’ que si obtuvo ‘Freed from Desire’, que se convirtió en un ‘himno’ para mucha gente, futboleros o no.
Entre ellos, jugadores del Baloncesto Añover. Este club tiene tres conjuntos en el Trofeo Diputación (el Añover OYRSA, el Añover Metroútil, y el Añover Pub Tío Vivo). Integrantes de los tres combinados acudieron al concierto que ofreció Gala este año, quedándose impresionados por su actuación.
No eran nuevos en eso de conocer a la cantante, ya que la venían siguiendo de muchos años, como cuenta uno de los integrantes del Añover Baloncesto, Andrés Blanco, a SALAMANCA24HORAS. Estas cosas se las hicieron saber a través de las redes sociales a la italiana, manifestándole también que usaban en los vestuarios para motivarse tanto su ‘Freed from Desire’ como su canción ‘Happiest day of my life’, hecha para la película ‘Favola’, tanto en los entrenamientos como antes de los partidos.
Lo que menos se esperaban es que, como respuesta a esos mensajes, Gala ya no sólo les contestase, sino que lo hiciese con un vídeo felicitándoles las fiestas y deseándoles una buena temporada, algo que para el Baloncesto Añover ha supuesto un plus “motivacional”, cuenta Andrés.
Este gesto de la cantante italiana que para ella probablemente haya supuesto muy poco esfuerzo que para sus fieles seguidores del conjunto charro de basket les ha llevado a ser aún más fans de Gala, cuyas canciones seguirán sonando para animar a los jugadores y jugadoras.