El futbolista Diego de la Mata logró el gol más importante de su carrera deportiva. El pasado fin de semana, tras el choque entre su equipo la SD Formentera y la Penya Deportiva, las directivas de los dos equipos y los jugadores locales comieron una paella en armonía.
Sin embargo, durante la comida, una de las personas presentes gritó que una niña se estaba atragantando. El natural de Baños de Montemayor, que cuenta con pasado en el Guijuelo, la UD Santa Marta y el Salamanca CF UDS, no lo dudó y corrió hacia la niña que se estaba ahogando.
El futbolista relata a SALAMANCA24HORAS lo sucedido: “En una de las mesas estaban las directivas del SD Formentera y la Penya Deportiva. La niña se atragantó con algo de la paella. Una de las novias de un compañero gritó que se estaba atragantando. Es un momento de acción reacción, fui corriendo desde mi mesa y le hice la maniobra de Heimlich. Nunca lo había hecho pero tampoco me lo pensé, fui para allá y lo hice sin pensarlo. Fue instintivo. No lo pensé”.
La niña era la hija de uno de los directivos de la Penya Deportiva y Diego de la Mata le salvó la vida con la maniobra de Heimlich. “No lo tengo asimilado pero sí, he salvado una vida. Estoy muy contento de haberla podido ayudar. Creo que tendría unos nueve años. Ella estaba muy nerviosa y luego le dieron un tranquilizante y me han dado las gracias tanto ella como el grande”, admite De la Mata.
El jugador de la SD Formentera deja clara la necesidad de conocer este tipo de maniobras y los primeros auxilios para evitar situaciones más desagradables: “Ya se lo he dicho a algún compañero, es primordial que estos conocimientos se sepan desde una edad temprana. Te puede pasar en un sitio que haya mucha gente o te puede pasar en casa con una sola persona”.