Deportes

El fútbol provincial de Salamanca se paraliza durante este fin de semana tras el incidente en los anexos del Reina Sofía

Las instituciones castellano y leonesas se han puesto de acuerdo para esta medida

Las imágenes por las que Unionistas ha expulsado a un formador

El fútbol base de Salamanca volvió a vivir uno de esos episodios que no gustaría que se repitiera, el de un supuesto intento de agresión a un árbitro, según el CTA, en un partido de cadetes que enfrentaba en el anexo al Reina Sofía a Unionistas C frente al Béjar Industrial. Un momento que se dió tras una entrada de los rivales visitantes a los locales, y donde se armó una tangana entre los propios jugadores, menores de edad, donde expulsaron a tres de ellos.

En ese momento, uno de los integrantes del staff técnico de Unionistas reprocha al árbitro que era él que tenía que parar la pelea que se había organizado, y como se pudo ver en el propio vídeo que facilitó SALAMANCA24HORAS, el joven recriminó al árbitro, por lo que el equipo de la capital del Tormes decidió tomar cartas en el asunto, rápidamente, y expulsar al entrenador.

Desde el Comité Técnico de Árbitros de Salamanca se quiso ser tajante con el asunto, barajando la posibilidad de suspender durante una o dos semanas todo el fútbol base de la provincia de Salamanca, siempre que los árbitros quisieran, para hacer ver a la población la importancia de estos y de tener respeto ante los jueces de los partidos, que se sitúan en el terreno de juego totalmente solos y, en ocasiones, desamparados.

Fue el caso del colegiado que arbitró el pasado sábado, 11 de enero, ese partido al que tuvo que acudir la propia Policía Local en persona para tomar acta del asunto, y saber qué es lo que había ocurrido para llegar al extremo de la supuesta agresión a un árbitro, ya sea física o verbalmente.

Este martes, 13 de enero, SALAMANCA24HORAS hablaba con Alfonso Vicente, delegado del CTA en Salamanca para saber cuales iban a ser las propuestas para la reunión de este miércoles, 14 de enero, entre la Federación de Fútbol de Castilla y León, la de Salamanca, el Comité Técnico de Árbitros y los representantes de los colegiados.

Lo que se ha pretendido con esta reunión es que todos fueran de la mano, las instituciones representadas, y así hacer una hoja de ruta en común para marcar los cimientos hacia el respeto a los árbitros y evitar casos como los sucedidos el pasado fin de semana. Alfonso Vicente, recordaba para este medio que “hacía mucho tiempo que no veíamos un caso como este, siempre ha habido agresiones verbales, pero físicas no lo recuerdo”.

Tras el encuentro mantenido, los árbitros han tenido que estudiar las propuestas que se han hecho tanto desde el CTA como el resto de las representaciones a través de una reunión telemática, y hasta las 21:10 horas, minutos más, minutos menos, no se sabría cuál iba a ser la decisión que se iba a tomar.

Finalmente, la decisión ha sido clara, y se ha tomado este jueves, 16 de enero, y por parte de la Federación de Fútbol de Castilla y León, se ha decidido que “el cien por cien de Salamanca dependiente de la Federación no van a actuar en ningún partido oficial", sin incluir la regional de Aficionados ni la Tercera RFEF, y en cualquier partido con arbitro de la Delegación de Salamanca, tampoco se disputarán. Esto servirá como jornada de reflexión para todos los participantes del fútbol base charro.

Comentarios
Cafres Hace 3 días (18/01/2025 23:09)
Siempre ocurren estas cosas en partidos de fútbol, cada día me da más asco
Padre Hace 5 días (17/01/2025 13:28)
No tendrían que dejar entrar a los padres a los partidos. Somos unos flipados y desde la grada se calienta mucho a los jugadores. Que jueguen los niños y disfruten y cuando acabe los partidos vamos los padres (algunos futbolistas fustrados) a recoger a los niños.
Ver más
Addoor Sticky