La Federación de Castilla y León de fútbol ha notificado su decisión sobre la situación de tres futbolistas cadetes (Alejandro Juanes, Óscar Lorenzo y Eloy Alonso) y dos formadores (Sergio Barbero y Pablo Sánchez).
La Unión Deportiva Santa Marta, a través de su presidente Roberto Buenadicha, realizó una denuncia al ente federativo el pasado 27 de septiembre para bloquear la inscripción de los jugadores en edad cadete y los formadores en Unionistas. Desde el club tormesino alegaban “fuga en bloque” de los jugadores y formadores hacia la entidad blanquinegra.
Óscar Lorenzo y Eloy Alonso juegan en el Cadete A de Unionistas y Alejandro Juanes milita en el equipo B cadete. La propia FCyLF refleja en su resolución que los tres futbolistas tenían cancelada su licencia pro el club de origen y que su compromiso con la UD Santa Marta se extinguió el pasado 30 de junio de 2.022.
“En el equipo de destino ‘A’ hay dos futbolistas procedentes de un mismo equipo de origen y en el equipo de destino “B”, hay un futbolista procedente del mismo equipo de origen, por tanto, en ninguno de los equipos de destino de Unionistas de Salamanca C.F. hay más de dos “futbolistas que hayan tenido licencia por un mismo equipo, en la temporada anterior” y por tanto, no se entiende por parte de este Comité que se haya producido una vulneración de la norma”, concluye la resolución de la FCyLF.
Por lo tanto, Unionistas no incumplió ninguna norma y los tres futbolistas podrán seguir jugando en el club blanquinegro hasta final de temporada.