Lorenzo Santolino finalizó la décima etapa del Rally Dakar empujando su moto hasta la meta. Ese esfuerzo le ha pasado factura durante el recorrido de este jueves por la vastas dunas de Shubaytah y ha contribuido a que el Coyote de Guijuelo cruce la meta en la vigésimo cuarta posición, a veinte segundos de Schareina.
"Acabamos el día. La verdad es que bastante cansado. Se me ha hecho largo", ha reconocido Santolino en sus redes sociales tras bajarse de la moto. El piloto ha empezado "con ganas", pero transcurrido un kilómetro ha visto "que no era el momento". "No me encontraba bien, no iba reactivo en la moto. Iba detrás de ella todo el rato", ha añadido el guijuelense, que ha continuado "sin coger muchos riesgos" hasta llegar a la meta.
Santolino afronta la etapa de este viernes, la última del Dakar, desde el puesto número dieciocho en la general, muy lejos de su objetivo inicial de acabar entre los cinco primeros. El australiano Daniel Sanders, el español Tosha Schareina y el francés Adrien Van Beveres son los que lideran la clasificación a falta de resolverse la prueba de rally más dura del mundo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios