En el IV gran premio Ayuntamiento de Valdefresno, los corredores del Club Deportivo Ciclismo Guijuelo brillaron desde el comienzo de la prueba. Cuando restaban cerca de cuarenta kilómetros a meta, se hacía la escapada del día, donde se metía Carlos Martín, y que, junto con otro corredor del equipo R. Callejo, se entendieron a la perfección. Tanto que llegaron a cobrar cerca de los dos minutos de diferencia con el pelotón.
Cerca de meta, a unos cinco kilómetros y después de coronar el último puerto de la jornada, el pelotón bajaba las diferencias a cerca de medio minuto, haciendo muy emocionante el final de carrera. Aún así, los dos escapados conseguían llegar con una mínima diferencia, donde Carlos Martín se alzaba con la segunda plaza y la general de las metas volantes. Destacando también el premio para el equipo, como el mejor de la prueba.
En Bembibre, se disputó el XXXI Memorial Chely Álvarez donde el equipo salía a por todas después de quedarse a un paso de la victoria el día anterior en Valdefresno. El buen hacer del conjunto auguraba una gran jornada de ciclismo, ya que la carrera tenía más dureza y se adaptaba muy bien a las condiciones de los ciclistas.
En la primera subida del día, se formó una escapada con catorce integrantes, entre los que estaba Emilio García. En la última ascensión del día, Emilio asentaba un duro golpe y se iba solo camino de la victoria, formándose un grupo de cuatro ciclistas por detrás que intentaban echar abajo la escapada de Emilio sin éxito. el chico se presentaba solo en las calles de Bembibre para lograr su segunda victoria esta temporada destacando también el segundo puesto del equipo en la clasificación general de equipos.