Contra todo y contra todos. Perfumerías Avenida dio una lección a FIBA, Bourges Basket y a un colectivo arbitral que estuvo a un nivel lamentable a partir del descanso. Las charras cayeron por 51-62 y quedan eliminadas de la Euroliga y, sobre todo, se tuvieron que morder la lengua con la provocación del equipo francés con el partido terminado.
El partido estaba marcado por la indisposición de hasta ocho jugadoras de Perfumerías Avenida. Todas quisieron estar. Aunque no pudiesen. Sus caras delataban el enorme esfuerzo físico que tenían que hacer. Incluso, desde el calentamiento, el sudor recorría por la frente de algunas de las integrantes del equipo salmantino de forma muy visible.
Por ello, el primer cuarto fue de corazón en pista. Bourges Basket empezó con un 0-8 de parcial. Pero, mientras tuviese fuerzas, Avenida iba a pelear. Carter abrió la lata para las charras y una serie de triples anotados entre Carter, Iyana y Jespersen metían de lleno a Avenida en el duelo. Al término de los diez primeros minutos, igualdad a diecinueve puntos.
El segundo cuarto gozó de la permisividad arbitral. Los árbitros tardaron cinco minutos en pitar la primera falta. Fue a Diaby. Las galas encontraban la vía en el ataque con tres triples de Okonkwo, pero Avenida sacaba fuerzas de flaqueza y, con un lanzamiento de Carter, se iban uno abajo al descanso (35-36).
El tercer cuarto fue muy desnivelado. Por fuerzas y por el desnivelado criterio arbitral. Bourges Basket pudo ‘pegar’ todo lo que quiso y más. Y Avenida, exhausto, se apagó en ataque. Solo siete puntos en diez minutos. Las pérdidas de Jespersen alejaban a las charras en el marcador y las francesas se ponían 42-54.
Tuvo que sobrevivir Avenida. A su cansancio, a algunas jugadoras que estaban exhaustas por el virus que asola al equipo y, de nuevo, por las decisiones arbitrales. Un triple de Iyana Martín metía a las charras en el duelo con seis minutos para el final (47-57). Lo intentó hasta el final Avenida y se puso a nueve puntos tras una canasta de Jespersen. Sin embargo, ya no había fuerzas. El bocinazo final dejo a las charras fuera de la Euroliga y también siendo un equipo con valores, que aguantó la provocación de Bourges Basket una vez finalizado el envite.
Estamos ORGULLOS@S 🔥💙
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) January 22, 2025
Nos despedimos de las opciones en #EuroleagueWomen pero con la cabeza muy muy muy alta pic.twitter.com/psywJYf6Ev
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios