La Delegación Provincial de Fútbol de Salamanca, a través de su Comité Técnico de Árbitros, vuelve a convocar a todos los interesados en realizar los cursos de formación arbitral para las especialidades de fútbol y fútbol sala. Ante el enorme crecimiento que está experimentando el deporte rey en Salamanca y en toda la región castellano leonesa, las delegaciones arbitrales de la comunidad necesitan cada nueva temporada renovar e incorporar a nuevos colegiados a sus filas.
En Salamanca, a pesar del considerable aumento de árbitros colegiados de la pasada campaña, sigue necesitando de nuevos trencillas para sacar adelante con garantías toda la competición provincial. En concreto, en la especialidad de fútbol sala, es imperiosa la incorporación de nuevos árbitros para poder dar un servicio mínimo de calidad en las diferentes competiciones locales, provinciales y territoriales.
Este año, como novedad respecto a cursos anteriores, la formación, en el caso del curso de fútbol, será híbrida; es decir, los cursillistas deberán completar una formación arbitral en la que el alumno deberá llevar el peso en un gran porcentaje del proceso, aunque contará con la ayuda inestimable del Director de la Escuela Provincial de Árbitros de Salamanca, D. Luis Alberto González, que supervisará el progreso de los aspirantes a colegiados y resolverá semanalmente todas sus dudas.
En el caso del fútbol sala, el colegiado de 2a División, D. Jesús Montero, será el encargado de impartir la formación a los interesados en ingresar en la delegación salmantina de árbitros.
Los interesados en apuntarse a estos cursos de formación deberán hacerlo online, bien enviando un correo electrónico a ctasalamanca@fcylf.es (indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y modalidad en la que desean inscribirse), o bien rellenando el formulario que encontrarán en la página web de la RFCyLF en el siguiente enlace: https://www.rfcylf.es/pnfg/NPortada?CodPortada=1000175.
Se recuerda a todos los interesados que el curso de formación es completamente gratuito; tiene una duración estimada de entre cuatro y seis semanas. Para poder acceder al estamento arbitral, los cursillistas deberán superar un examen de Reglas de Juego a la finalización del curso, el cual correrá a cargo del responsable de formación.
También se recuerda que existen dos modalidades de ingreso, una vez superado el curso de formación: árbitros aspirantes (colegiados sin ninguna vinculación a algún club) y árbitros colaboradores (jugadores, delegados, entrenadores, técnicos y dirigentes con licencia federativa en vigor con algún club federado). La principal diferencia entre ambas posibilidades radica en que los primeros tienen la posibilidad de ascender de categoría al final de la temporada, mientras que los segundos no la tienen.
El plazo de inscripción para ambos cursos de formación seguirá abierto hasta el lunes 16 de septiembre. En el caso del curso para árbitros de fútbol, la presentación del mismo tendrá lugar de manera presencial en las dependencias de la Delegación Provincial de Fútbol de Salamanca (Plaza Barcelona 1-3) el lunes 23 de abril por la tarde (hora aún por determinar), mientras que el curso de fútbol sala está aún pendiente de fijar la fecha y la hora de comienzo, aunque se estima que será a finales del mes de septiembre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios