El estadio José Fouto, ubicado en tierras extremeñas, en Mérida, se engalanaba este sábado, 24 de septiembre, para ofrecer uno de los partidos más guerreros. “El asalto al Romano. Una batalla de otra época” era la carta de presentación del confrontamiento entre el Mérida, que jugaba en casa, y el Unionistas de Salamanca CF.
Puntual, con tan solo un minuto de retraso, a las 17:01 horas el balón se ponía en juego en el estadio romano. En el minuto 16, los blanquinegros presenciaban el primer problema: una baja por lesión de Iván Chapela precipitaba la salida al terreno de juego de Blázquez. Diez minutos más tarde se repetía la historia, y el Unionistas presenciaba un nuevo cambio por lesión. Esta vez Mario Losada saltaba al campo en sustitución de Mawi.
Contra todo pronóstico los charros rendían a buen nivel y generaron la primera situación de peligro en el minuto 39 donde Ramón Blázquez estuvo a punto de estrenar el marcador. Dos minutos más tarde veía la tarjeta amarilla Antonio Leal, seguido de Héctor Nespral que se llevaba otra en el minuto 44. Tres minutos más de tiempo añadido dejaban el marcador a cero por parte de los dos equipos antes de la pausa reglamentaria.
Al comienzo de la segunda mitad del partido el Unionistas sufre una tercera baja para Blázquez quien entra en el campo en el minuto 16 por Chapela. Ahora era Juampa quien sustituía al 17. Mientras que Losada anotaba una nueva amarilla para el equipo en el minuto 63. Once minutos más tarde era el mimo Losada quien a punto estuvo de marcar, dibujando la jugada más clara del encuentro. Y por fin llegaba el gol en el minuto 79 para los salmantinos gracias a Beneit, después de un buen centro de Juampa desde la banda izquierda.
Lástima que la alegría para los blanquinegro durara tan poco, ya que siete minutos después el Mérida igualaba el marcador. Antes de la llegada de los goles, Óscar Sanz entraba al campo por Nespral.
En el minuto 89 Losada dejaba un cabezazo al palo que bien podría haberse convertido en gol. Añadía el arbitro cuatro minutos para disputarse el final del partido que quedaba en 1-1 en el marcador. En el 87, veía otra amarilla el Unionistas para Tropi.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios