Gran actuación este fin de semana de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina en el II Trofeo BTT de Coreses, que ha permitido a los charros cerrá la Copa de Castilla y León de BTT con excelentes puestos de privilegio, en especial en promesa femenino con Daida García y Martina Santos ocupando las dos primeras posiciones y con un tercer puesto para Adrián López en alevín, con los mismos puntos del segundo clasificado. Además, Claudia Parra era tercera en el Regional de Contrarreloj Individual y doble cuarto puesto para los cadetes y los infantiles a nivel nacional
La ECS cerraba el sábado en Coreses la temporada de BTT y lo hacía a lo grande con victorias de Adrián López Crego en Alevín y de Daida García en promesa, seguida por Martina Santos. Salma Domínguez era tercera en la categoría infantil.
Claudia Parra, bronce en el Regional de CRI en Cabañas Raras
Además, el sábado en la localidad leonesa de Cabañas Raras se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj Individual. Si en élite ya contábamos la victoria de Alejandro Rodríguez, esta se veía refrendada por la gran actuación de nuestras féminas. Claudia Parra refrendaba su excelente progresión y conseguía colgarse la medalla de bronce cadete.
Además, era seguida por su compañera Jara de Arriba, que terminaba cuarta. Ambas se trasladaban el domingo a Beasaín para disputar el GP Igartza, prueba puntuable para la Copa de España. Allí, la salmantina se veía involucrada en una montonera, aunque lograba entrar en el pelotón principal en el puesto 29 junto a Paula Gil (la 43). Por su parte, Jara de Arriba se quedó cortada en los últimos tres kilómetros y entraba en un segundo grupo.