Deportes

La Escuela de Ciclismo Salmantina estará presente en la Copa de las Naciones de Vizcaya

Las juveniles Irene Ungureanu e Inés Garrido formarán parte de un equipo mixto

Escuela de Ciclismo Salmantina

La Escuela de Ciclismo Salmantina competirá contra equipos internacionales este fin de semana de la mano de las juveniles Irene Ungureanu e Inés Garrido, que formarán parte de un equipo mixto en la Bizkaikoloreak - Copa de las Naciones. Por otro lado, los cadetes viajarán hasta la localidad segoviana de Fuenterrebollo para afrontar una nueva cita de la Copa de Castilla y León. Recompensa para las juveniles de la Escuela Ciclista Salmantina, que ven premiado su esfuerzo durante toda la temporada de la mano de Irene Ungureanu e Inés Garrido, ya que ambas ciclistas estarán dentro de un equipo mixto junto a la escuadra cántabra de Isidoro San Justo y la asturiana Viella-Guttrans.

Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, explicaba la relevancia de esta prueba vasca: “Hay que remarcar que nuestra escuela estará presente en una carrera en la que nos encontraremos formaciones procedentes de todo el planeta. Habrá equipos de Estados Unidos, Canadá, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania o Suiza. La pena que tenemos es que por culpa de una enfermedad no podrá estar Claudia Parra acompañando a sus dos compañeras en una cita de tanta importancia. Serán dos jornadas de intenso ciclismo que servirán para que nuestras dos ciclistas aprendan y se midan contra algunas de las mejores corredoras junior del mundo”.

La prueba contará con dos etapas donde la montaña acompañará a las corredoras durante todo el recorrido. En la jornada inaugural, tendrán que completar un trazado de 65 kilómetros en el que superar hasta en tres ocasiones el alto de Miota y las duras rampas del muro de Berriz antes de la meta en Abadiño. En la segunda y última etapa de esta Bizkaikoloreak-Copa de las Naciones, con salida y llegada en Iurreta, la dureza estará reservada para el tramo final con el encadenado de San Trokaz, Zengotita y Duña, siendo este último el más exigente.

En cuanto a los cadetes, estos disputarán este sábado una nueva entrega de la Copa de Castilla y León en Fuenterrebollo. Allí se las verán con un trazado de 54 kilómetros que atravesará las localidades más próximas al pueblo segoviano. Para esta carrera, la Escuela de Ciclismo Salmantina contará con Alejandro Hernando, Marc Serna, Sergio Pérez. Fernando Arana, Héctor Herrero y Mario Hernández, que saldrán a la carretera con ambición y ganas de cuajar una buena actuación

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky