Tras estar presentes en los Campeonatos de España Escolares y Junior, la Escuela de Ciclismo Salmantina regresa a la competición este fin de semana en la Vuelta a Guijuelo cadete, una carrera con gran prestigio dentro de la categoría, que contará con dos etapas en línea. Además, los más pequeños participarán en una nueva entrega de la Copa de Castilla y León de Escuelas, que tendrá lugar en la localidad segoviana de Torrecaballeros.
En la Vuelta a Guijuelo, los siete ciclistas cadetes del equipo se enfrentarán a una primera etapa de 56 kilómetros donde la principal dificultad será la subida a Navalmoral, de tercera categoría. Jornada muy rápida que culminará en terreno ascendente y que servirá de toma de contacto con la carrera antes de afrontar el segundo día de competición. Ese último parcial partirá de Maguisa con un recorrido de características muy similares a las de la jornada inaugural, aunque desplazándose hacia el norte para atravesar la zona del Embalse de Santa Teresa y acabar con 3 kilómetros hacia arriba ya en las calles de Guijuelo que decidirán el ganador.
En Guijuelo, el equipo contará con Sergio Pérez, Daniel Pierna, Mario Hernández, Alejandro Hernando, Fernando Arana, Héctor Herrero y Marc Serna, llegando este último de disfrutar de esos nacionales escolares del fin de semana pasado en Cartagena. Sergio Hernández, director del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial cadete, señalaba que “los chicos afrontan la prueba con mucha motivación ya que es una nueva oportunidad de correr una vuelta por etapas. La idea es que sigan con este proceso de aprendizaje y de progresión global, que nos está permitiendo estar cada fin de semana en la pomada de todas las carreras y con corredores diferentes”.
Por su parte, los niños y niñas de la escuela disfrutarán de una apasionante jornada de ciclismo en Torrecaballeros. Los jóvenes rodarán en un circuito por el centro de la localidad segoviana teniendo la salida y la meta situada en la Plaza Mayor. Hasta Torrecaballeros se desplazarán los principiantes Marcos Ramos, Rodrigo Campo, Martina Santos y Daida García, líder destacada de la Copa regional en esta categoría; Carlos Sánchez en alevín; y los infantiles Álvaro Bueno, que alzó los brazos la semana pasada en San Cristóbal de Segovia, Juan Rodríguez, Daniel Blázquez, Sofía Santos y Carla Domínguez, también presente en el Campeonato de España.