Deportes

La Escuela de Ciclismo Salmantina afronta dos nuevas pruebas de la copa de Castilla y León

Por un lado, los cadetes se trasladarán a Pinillos de Polendos, mientras que los más pequeños del equipo se desplazarán a Sauquillo de Cabezas para disfrutar de una jornada repleta de ciclismo donde buscarán igualar los grandes resultados cosechados el fin de semana pasado

Imagen previa ECS en Segovia

La ola de calor no detiene a La Escuela de Ciclismo Salmantina, que se prepara para afrontar este sábado dos nuevas pruebas de la Copa de Castilla y León en tierras segovianas.

Por un lado, los cadetes se trasladarán a Pinillos de Polendos, mientras que los más pequeños del equipo se desplazarán a Sauquillo de Cabezas para disfrutar de una jornada repleta de ciclismo donde buscarán igualar los grandes resultados cosechados el fin de semana pasado.

Los cadetes, que vienen de curtirse contra las adversidades que plantea este deporte en la Vuelta a Guijuelo, tendrán que superar un recorrido de 50 kilómetros que contará con una cota puntuable. La ascensión en la localidad de Arada de Pirón, que se coronará a 14 kilómetros de meta, será el punto más conflictivo del VI Memorial Nico Abad Herrero, donde se esperan movimientos antes de afrontar un descenso muy rápido que conducirá a los ciclistas de la escuela hasta la línea de llegada.

Buena oportunidad para los corredores del equipo de resarcirse y demostrar su buen estado de forma peleando por los puestos de honor. Sergio Pérez, que cada vez va a más tras la caída sufrida en Soria, Marc Serna, Alejandro Hernando, Héctor Herrero, Fernando Arana y Mario Hernández serán los integrantes de un equipo dirigido por Sergio Hernández.

El director del equipo HyD Pinturas Carbajosa Empresarial se centraba en ese ánimo de revancha: “Lo bueno del ciclismo es que cuando tienes un día malo, no hay que esperar mucho para volverte a poner un dorsal y darle la vuelta a tortilla. Las cosas no salieron bien en Guijuelo y en Segovia tenemos una buena oportunidad de demostrar que aquello fue algo puntual”.

Los niños y niñas de las categorías de escuelas se desplazarán ese mismo sábado hasta otra población segoviana como Sauquillo de Cabezas para disputar una nueva entrega de la Copa de Castilla y León.

En esta prueba competirán Marcos Ramos, Rodrigo Campo y Daida García, que ya alzó los brazos la semana pasada en Torrecaballeros, en categoría principiante, Carlos Sánchez en alevín, y Álvaro Bueno, que viene de subirse al podio en sus dos últimas participaciones, Juan Rodríguez, Daniel Blázquez y Eric Serna en infantil.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky