Dando continuidad a un gran fin de semana en Galicia con una victoria de Emilio García y un segundo puesto en la general final de Mario Bermejo para la Escuela de Ciclismo de Guijuelo, el equipo junior se enfoca en la Volta a Portugal. La ronda por etapas lusa se disputará de jueves a domingo con dos finales en alto y una contrarreloj individual que marcará el devenir de la misma. Portugal, que supondrá el primer viaje de la estructura al país vecino durante 2024. Viajarán Emilio García, Mario Bermejo, Carlos Martín, Lucas Lamagrande, Ángel Marugan, Carlos Moreno y Hugo García.
Las etapas discurrirán por terrenos de todo tipo de características con perfiles llanos, de media montaña e incluso dos finales en alto. La primera jornada y, a priori la más sencilla, arrancará desde Celorico da Beira con una etapa de 96,3 kilómetros con dos puertos de montaña. Una jornada que debería seguir un guion con previsivo final al esprint. La segunda jornada, en cambio, contará con un perfil completamente diferente y una mayor presencia de la montaña. 107 kilómetros separarán la salida en Trancoso y la llegada a Mêda. La subida final marcará el desenlace de la etapa.
El tercer día de competición tendrán doble sector. El primer sector con salida en Sabugal y meta en Penamacor contará con 78 kilómetros y se prevé una llegada al sprint. Por la tarde llegará la contrarreloj individual en Penamacor de 19 kilometros y un exigente final, que a priori marcara diferencias. La cuarta y última jornada de competición entre Fundâo y Covilhâ tendrá 107,6 kilómetros, siendo la etapa con mayor distancia de la ronda. Además contará con tres puertos en el recorrido, y el final en alto en Covilhâ que decidirá al vencedor de esta ronda Lusa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios