“Es un orgullo representar a España, Salamanca y Peñaranda en unos Juegos Olímpicos”

La atleta charra competirá en París en la prueba de 800 metros lisos y coge el testigo, veinte años después, de Dori Ruano y María Antonia Sánchez Lorenzo

Lorena Martín | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Lorena Martín | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Lorena Martín afronta con mucho orgullo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta de Peñaranda de Bracamonte llegará al país galo el próximo día 30 con la expedición española de atletismo.

“Yo nunca había pensado que mi carrera me iba a llevar a estos sitios. Ha sido un sueño de adulta”, explica en SALAMANCA24HORAS.COM.

La medio fondista reconoce que ha trabajado mucho mentalmente para estar en la cita y poner por delante las cosas positivas: “Llevo una temporada que estoy siendo bastante amable conmigo misma porque a veces no sabemos reconocer nuestro esfuerzo. Es un premio y un reflejo del trabajo de este tiempo atrás en el que tanto he progresado. Muchas veces he sido mi peor enemiga, pero este año he tenido un grupo de trabajo que me ha enseñado a ser lo contrario”.

Lorena Martín ya tiene ganas de estar en la Villa Olímpico y disfrutar de la convivencia con todos los deportistas allí presentes. “He hablado con Álvaro de Arriba, que es como mi hermano mayor del atletismo, y entreno con Pablo Sánchez-Valladares, que me ha contado muchas cosas. Quiero vivir la experiencia y competir porque llevamos muchos meses entrenando para esto”, prosigue la salmantina.

En los Juegos Olímpicos, el deportista no solo compite de forma individual sino que se crea un clima nacional para animar a todos los compañeros de diferentes deportes: “Estos últimos años hemos trabajado mucho en ser parte de un equipo y yo así me dejo la vida animando a mis compañeros. Vamos escalonados y a muchos no podré verles, pero a todos los que vea, les animaré mucho”.

La prueba de los 800 metros lisos contará con un gran nivel y Lorena Martín fija su objetivo en París 2024. “Sabemos que el 800 es una prueba muy difícil en primera ronda. A ver qué eliminatoria me toca. También está la novedad de la repesca y veremos donde centramos la energía, si en primera ronda o en repesca. Me gustaría volverme con una marca personal y pasar a la siguiente ronda”, continúa Lorena Martín.

La charra ha pensado mucho en cómo será el momento en el que oiga su nombre en la pista antes de competir: “El año pasado fue muy emotivo estar en Budapest que era un estadio muy grande y estaba al 70%. París, con 70 mil personas, va a ser increíble. Intentaremos estar lo más concentradas posibles. Creo que las he ido preparando visualmente durante mucho tiempo y todo va a salir bien”.

Por último, Lorena Martín recuerda que hace veinte años que Salamanca no tiene representantes femeninos en los Juegos Olímpicos. “Hasta hace unos días no sabía que llevábamos veinte años sin representación femenina en los Juegos Olímpicos. Cojo el testigo de Dori Ruano y María Antonia Sánchez”, admite.

Y también tiene palabras para su país, su ciudad y su pueblo: “Es un orgullo representar a España, a Salamanca y a mi pueblo Peñaranda de Bracamonte en unos Juegos Olímpicos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído