Salamanca acogió durante el viernes y el sábado el Goldball Freestyle Championships con cuarenta de los mejores freestylers del mundo. Nuestra ciudad fue sede de la cuarta edición del evento urbano, que contó con participantes de once países diferentes.
En el foco, figuras como Joan Sitger (número cuatro del mundo) o el actual subcampeón de Europa, Denis Popovichenko. Aunque no hay representación salmantina en el campeonato, sí estuvo en el panel de jueces Álvaro López, uno de los promotores, que estudia y reside en la capital salmantina.
Durante la tarde del viernes, el parque de La Alamedilla acogió la primera jornada con actividades dirigidas a los niños y las niñas que querían iniciarse y aprender los entresijos del Freestyler fútbol.
El sábado llegó el plato fuerte con la jornada competitiva en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro con las pruebas clasificatorias y las finales del evento. El público, que tuvo entrada gratuita, disfrutó con los malabares y los ‘trucos’ de los competidores.