Pescador presenta las ‘líneas maestras’ de Unionistas para los tres próximos años: "El club no se pone ningún tipo de límites y vamos a ir a por todas"

El abogado toma el relevo a la presidencia de Miguel Ángel Sandoval y reconoce la importancia de mejorar relaciones con el Ayuntamiento y los medios de comunicación

Roberto Pescador | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Roberto Pescador | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Roberto Pescador será, oficialmente, nuevo presidente de Unionistas en los próximos días. Pero ha aprovechado el sábado, antes del duelo entre Unionistas y el Real Madrid Castilla en el Reina Sofía, para presentar las 'líneas maestras' de su proyecto para los tres años venideros.

La nueva Junta Directiva estará presidida por Roberto Pescador y contará con Miguel Ampuero como vicepresidente, Ignacio Sánchez como secretario, Ángel Vicente repite como tesorero, y Raquel Rodríguez, Antonio Jiménez, Flavio Martín y Ernesto Castaño serán los vocales.

"Creo que no nos equivocamos si decimos que somos la mejor cantera de Salamanca y una de las mejores de Castilla y León. Esperamos que en este periodo de estos tres años, llegue a dar los frutos de incluir a jugadores de la cantera en el primer equipo. Flavio sabe un poco más porque lleva la coordinación de la cantera. Habrá que darle la oportunidad a los jugadores. ¿Cómo? Habrá que hablarlo con la dirección deportiva", explica Roberto Pescador. 

Y acto seguido comenzó a desgranar su proyecto: "Hay que dar un paso más, casi definitivo en el crecimiento del club. Queremos que este club se vea como lo que es: uno de los clubes con mayor potencial de crecimiento y mayor capacidad para desarrollar un proyecto que nos lleve a cualquier cuota. El club no se pone ningún tipo de límites y vamos a ir a por todas. ¿Cómo vamos a hacer eso? Nos hemos planteado tres patas principales. La primera es continuar con la profesionalización del club, la segunda es la apertura del club a la ciudad y la tercera pata es que se nos ha echado en cara que no tenemos autocrítica. El club hace muchas cosas bien y muchas mal. Las que hacemos mal, las reconocemos. Esta última pata sois los medios de comunicación. Queremos que el club tenga una actitud mucho más cercana a los medios y que sea una simbiosis Y con las instituciones también. Necesitamos su apoyo y su ayuda".

Y quiso dejar clara la importancia de acercarse a la ciudad aunque no desveló sus ideas: "Queremos que el club sea visto por la ciudad como un club con una capacidad enorme, un crecimiento enorme y queremos que la ciudad y la provincia vean al club como la posibilidad de tener algo que no ha habido durante mucho tiempo en la ciudad. Queremos mostrar que el club es un aire fresco en una ciudad que ha sufrido un despoblamiento en los últimos años. No somos cuatro aficionados que nos hemos sentado aquí. Somos gente formada y que tenemos nuestras capacidades. Tenemos diez años de experiencia y somos un club asentado en Primera RFEF. Eso no se hace si es un aficionado que juega el PC Football. Tomaremos varias acciones y algunas están más o menos planeadas. Tenemos unas ideas y una planificación de unas acciones para llamar a la ciudad que van a ayudar a que Salamanca se sienta muy orgullosa de Unionistas".

"El objetivo tiene que ser llegar al fútbol profesional. De todos modos, ya estamos en fútbol profesional. Todos los jugadores tienen ficha profesional. El futuro de esta competición, la Primera RFEF, pasa por ser profesional. ¿Por qué no vamos a llegar al fútbol profesional? Competimos con un presupuesto pequeño cuando compites contra el Deportivo de la Coruña, el Córdoba, el Alcorcón...", aseguró el futuro presidente de Unionistas. Y reconoció que necesitan figuras nueva en el club: "Creo que la principal, tiene que ser una figura como un director general. No quiero ponerle un nombre. Si estamos en Segunda División, no va a ser una persona, sino tres o cuatro. Es distinto estar en Segunda o en Primera RFEF. El objetivo último es que, lo que hacemos nosotros en el día a día, haya una figura". 

Roberto Pescador apostó por la continudiad de Toni García y Dani Ponz. "Todos sabéis cuál es nuestra opinión del director deportivo y del entrenador. Toni ha hecho un trabajo excepcional y cumple los objetivos de forma holgada. El míster dijo en rueda de prensa que quedan seis semanas y tenemos la posibilidad de luchar por cosas muy bonitas. Y no hay que descentrar el tema deportivo", continuó.

Y recalcó la necesidad de mejorar las relaciones con el Ayuntamiento y los medios de comunicación: "Desde este momento, le tendemos la mano a la corporación actual como a la que salga en las elecciones para sentarnos a hablar con ellos. Y por qué Unionistas es más importante. Es voluntad política y nuestra. Hay cosas que se han hecho mal en el pasado. También por parte del club. Hemos tenido situaciones, también con los medios, que no hemos entendido su posición y no hemos sabido darle la importancia que han tenido. Con las instituciones también hemos pecado de soberbia. Creo que no es solo nosotros. Lo que queremos es mirar es hacia el adelante. ¿Un jefe de prensa? Es una de las ideas que tenemos".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído