Derrota del Salamanca CF UDS en el estadio Helmántico. Inesperada. Y dura. Los de Chiapas y Dueñas abrieron el 2025 de la peor forma posibles ante un Escobedo práctico y que supo jugar mejor sus cartas (0-1)
El once del tándem formado por Chiapas y Dueñas estuvo formado por Jon Villanueva en la portería; Murua, Berardozzi, Casado y Souley en defensa; Curro y Cristeto como doble pivote; y Ares, Alvarito y Juancho por detrás de Emaná.
Jon Villanueva y Juancho fueron los más activos del Salamanca CF UDS en la primera mitad. El cancerbero evitó en dos ocasiones el tanto visitante antes de la media hora de juego y el atacante se topó con el poste en el minuto 26. También pudo marcar Ares, con un disparo a pierna cambiada. Pero lo que llegó fue el tanto visitante a los 33 minutos de juego y el Escobedo se fue con ventaja al descanso (0-1).
En el descanso, Yago Rodríguez entró por Souley y Dueñas formó con Murua y Casado como centrales. En busca de más mordiente, debutó Ángel García con media hora por delante y estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocó.
En el tramo final, y con uno más en el campo, el Salamanca CF UDS se volcó sobre la meta cántabra. Especialmente activo estuvo Ángel García, que no tuvo la fortuna del gol. Y el pitido final fue un mazazo para los charros, que cayeron derrotados en el Helmántico.