Las dudas no resueltas que deja la unión entre Perfumerías Avenida y CB Tormes

La equipación, el color o los propios abonos son cuestiones que tardarán en resolverse

Jorge Recio, Darío Lavado y Carlos García Carbayo, en la fusión entre el CB Tormes y el Perfumerías Avenida
Jorge Recio, Darío Lavado y Carlos García Carbayo, en la fusión entre el CB Tormes y el Perfumerías Avenida

La noticia de la fusión entre el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida y el Club de Baloncesto Tormes, ha hecho que los aficionados charros se pregunten varias cuestiones en torno a lo que será la unificación del conjunto que comenzará a marchar como uno solo desde la temporada 2024/2025.

El nombre, primera seña de identidad, la que aparece en la prensa, en internet o en el boca a boca de la propia calle. Uno de los primeros asuntos sin resolver que seguramente veamos pasada la próxima temporada, donde el máximo inversor en el club, será seguramente el que tome la decisión.

El propio color, el blanco del equipo masculino, o el azul del femenino. Algo donde el patrocinador principal, de nuevo, tenga mucho que decir de cara a unificar la marca del baloncesto profesional en Salamanca.

Por otro lado, el escudo, el búho tan característico del Perfumerías Avenida, el balón de baloncesto del CB Tormes, una cuestión que seguramente preocupe a los aficionados de aquí al futuro, pero que se irá viendo a medida que pase el tiempo.

Por último, habría que destacar el propio pabellón de Würzburg, donde ambos conjuntos disputan sus partidos, y es que el pasado martes, 25 de junio, se dejó caer al propio consistorio que se necesitaban mejoras para que, no solo el mobiliario cambiase, sino que también era necesario que se aumentarán esos 3.000 espectadores de capacidad. 

En esto, la duda se puede resolver por dos vías, o realizando un auténtico cambio en el pabellón, o yendo a lo reclamado por los aficionados en más de una ocasión, que es el Multiusos Sánchez Paraíso. Otra de las soluciones, que también han llegado a pensar los aficionados al baloncesto salmantino, pasaría por una remodelación total de La Alamedilla, donde la situación es céntrica y las líneas de autobuses pasan a escasos metros del mismo.

Por último, el tema de los abonos, saber si será unificado en ambos conjuntos, si irán separados para el que quiera ver por un lado al Perfumerías y por otro al CB Tormes… o incluso si habrá todo tipo de situaciones, hace que tengamos un verano donde las oficinas del nuevo club trabajarán por resolver todas estas dudas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído