El Paseo del Tormes sirvió como punto de inicio y fin para una nueva carrera popular en nuestra ciudad. Doscientos salmantinos disfrutaron de la prueba, que tuvo un recorrido de siete kilómetros y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.
A las diez y media de la mañana, se dio el pistoletazo de salida para la carrera y los participantes disfrutaron de un recorrido urbano por las zonas monumentales de Salamanca.
El recorrido fue desde el Paseo del Tormes - Puente Príncipe de Asturias – Carril bici de la margen izquierda del rio desde el puente Príncipe de Asturias hasta el Puente Romano – Puente Romano – Calle San Gregorio – Calle Palma – Palacio de Congresos - Cuesta de Oviedo – Calle Balmes – Plaza de la Merced – Calle Veracruz – Calle Libreros – Calle Rúa Antigua – Calle Compañía – Plaza de Monterrey – Calle Prior – Calle Prado – Calle Juan del Rey – Plaza el Corrillo – Calle Quintana – Calle San Pablo – Calle Palominos – Calle Sanchez Freire – Paseo Rector Esperabé – Rivera del Puente – Calle de San Nicolás – Carril bici de la margen derecha desde el puente Enrique Estevan hasta el puente del Pradillo – Calle Pradillo – Carril bici por Calle Cordel de Merinas y Paseo del Tormes.
Los ganadores de la prueba fueron Daniel Herrero (atleta independiente) con un tiempo de 23:49 y María José Carpio, de la Escuela de Triatlón Salmantina, con una marca de 28:36. En el podio masculino también estuvieron Francisco Cívicos y Miguel Rubio y en el cajón femenino se subieron, además de la ganadora, Sonia Sánchez y Andrea Caballero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios