Un desgraciado Unionistas pierde por la mínima en Zamora

Los charros tuvieron ocasiones clarísimas que desbarató Fermín y se quedaron con diez por la expulsión de Mikel Serrano

Fermín Sobrón le hace una gran parada a Rastrojo en el Zamora - Unionistas | FOTO JUANES
Fermín Sobrón le hace una gran parada a Rastrojo en el Zamora - Unionistas | FOTO JUANES

El mejor partido de Unionistas a domicilio en este 2025 se quedó de vacío. Fermín sostuvo al Zamora durante muchos minutos y la expulsión de Mikel Serrano dio alas a un Zamora que ganó con gol de Rufino.

El inicio del duelo tuvo más de espectacular en el ambiente que en el juego. El Ruta de la Plata prácticamente lleno con más de dos mil aficionados blanquinegros que alentaron a los charros desde mucho antes del pitido inicial.

El Zamora dejó clara su impronta desde el inicio para tener el balón; también Unionistas que se muestra más cómodo sin él y saliendo rápido. Duelo de estilos.

Los zamoranos tuvieron una buena ocasión a través del costado izquierdo con un centro de Sergio Nieto que se paseó por el área y Carlos García despejó el peligro en boca de gol. También lo intentó Carlos Ramos con un córner cerradísimo en el que tuvo que intervenir Fermín.

Unionistas acabó mucho mejor la primera mitad. Y fue Fermín el que evitó el gol charro. Primero ante un gran disparo de Álvaro Gómez dentro del área; después, en la más clara de la primera mitad, con un pie soberbio en un mano a mano ante Rastrojo.

La segunda mitad comenzó con Unionistas volcado en busca del gol. Pero se topó con Fermín, que estuvo inconmensurable y fue el mejor de su equipo. Y con mucho. Evitó un nuevo gol de Álvaro Gómez.

Unionistas sufrió la lesión de Iñaki González y el Zamora tuvo el 1-0 en las botas de Sergio Nieto. Pero lo que fue decisiva fue la expulsión de Mikel Serrano, que vio la segunda amarilla en una acción rigurosa de amonestación ante Tresaco. Otra vez Fernández Buergo, el que invalidó un gol clarísimo de Chapela en Badajoz hace dos años.

Y rápidamente penalizó el Zamora con un centro de Kike Márquez que remató a la red Rufino. Otra desgracia más para Unionistas, que merecía los tres puntos y se veía por debajo en el marcador.

Llácer tuvo que romper el equipo en inferioridad en busca de una acción para el empate. Pero no pudo ser. Fermín fue el héroe del Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído