El estadio Helmántico acoge este domingo, a las 17 horas, el derbi charro de Segunda RFEF. El Salamanca CF UDS y el Guijuelo llegan en situaciones muy diferente en la tabla. Los locales marchan en puestos de playoff, con 30 puntos en su casillero; mientras que los chacineros están en la zona roja con 20 puntos.
El técnico mexicano Rafa Dueñas tiene claro en qué debe mejorar el Salamanca CF UDS. “Como vimos en el partido anterior y como lo hemos visto a lo largo del año, la primera tarea que tenemos y estamos trabajando es la pelota parada. Es una de las partes más importantes que queremos corregir”, asegura.
El propio Dueñas podrá contar ya con sus dos últimos fichajes, Villapalos y Parra, y reconoce que no teme el ambiente del Helmántico contra él: “Respeto todas las opiniones y las críticas. Me tengo que centrar en ganar el partido del domingo”.
El Club Deportivo Guijuelo también se ha movido en el mercado invernal durante la semana y ha firmado al pivote Antón Fruniz. Los chacineros llegan al alza a pesar del traspié ante la UD Llanera.
“Tenemos que ser nosotros. Ellos no pueden estar cómodos y tienen mucho potencial de medio del campo hacia adelante. Atrás tienen a Murua y Casado, que tienen mucha solvencia. Nosotros hemos trabajado cómo contrarrestarlo y sabemos qué tenemos que hacer en el partido. Nos enfrentamos a uno de los mejores de la categoría”, explica Rubén Gala.
El salmantino Kike López, en las filas guijuelenses, pide apoyo a sus aficionados: “Querida afición chacinera, el domingo tenemos un derbi muy bonito por disputar. Necesitamos todo vuestro apoyo. ¡Aúpa Guijuelo!”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios