David Soto es uno de los nombres propios del Calahorra. El atacante navarro lleva siete goles esta campaña y es una de las amenazas para Unionistas en el duelo del próximo sábado. Soto recuerda su ‘primera vez’ ante el conjunto blanquinegro, en el playoff de ascenso de Tercera con el Tarazona.
Calahorra, con opciones. “Salimos cada partido a por la victoria. La situación para el playoff está complicada pero pelearemos hasta que no tengamos opciones. Somos un equipo que nos gusta tener el balón pero también sabemos salir con espacios”.
Uno de los jugadores con mejor ratio goles/minutos. “No soy de mirar estadística pero estes año sí tengo más acierto de cara a gol”.
Nueva posición: de 9. “No soy un punta referencia como tal. Igual ahora sí tengo más libertad de movimiento que cuando jugaba más en la banda. En esta nueva ubicación quizá sí estoy más fresco para aparecer al espacio en metros finales”.
El ‘kaiser’ Mario Gómez. “Es un central imponente por altura y talla. Tiene mucha presencia física. Además es muy fiable y sale jugando bien con pierna izquierda. No he hablado con él de Unionistas. De allí me llevo bien con Piña”.
¿Es tan difícil como parece meterle un gol a Julio Iricibar? “Es muy buen portero. Nos ha dado muchos puntos este año con sus intervenciones”.
Algunos le recordarán de su primera vez ante Unionistas: Tarazona. “Jugué hace años el playoff de ascenso contra ellos. Recuerdo que era muy buen equipo y su afición apretaba mucho. Es de admirar. En la ida fue un partidazo, quedamos 4-3”.
¿Qué le parece Unionistas? “Me parece un equipo muy fuerte y tiene opciones de playoff. Creo que será muy disputado. Me gusta mucho Piña”.
Futuro. “Sinceramente, solo quiero acabar bien la temporada y después desconectar. Ya habrá tiempo para tomar decisiones más adelante”.