Unionistas de Salamanca está a la espera de conocer si el Comité Antiviolencia interpone una sanción o no después de la agresión de un seguidor al jugador del Lugo, Bernardo, en la bocana de vestuarios en el descanso del duelo disputado en el Reina Sofía este domingo, 13 de octubre de 2024.
El colegiado recogió la infracción en el acta: "un espectador que no se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador nº5 del equipo visitante sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El CNP, que presenció los hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones".
No ha sido un incidente aislado. El club charro ha tenido otras tres situaciones lamentables en la grada del Reina Sofía durante el último año y medio.
El 20 de mayo de 2023, durante el duelo entre el equipo blanquinegro y la Cultural Leonesa, un seguidor charro saltó al césped en el minuto 44 tras el tanto de Chapela y acudió hasta la zona del portero rival. La Policía Nacional desalojó a dicha persona del recinto. La Comisión Antiviolencia multó al club charro con 3.001 euros.
Unos meses después, concretamente el 3 de octubre, un seguidor del equipo blanquinegro fue identificado por proferir insultos racistas y realizar el saludo nazi. La Comisión Antiviolencia propuso una multa de 6.000 euros y la prohibición de doce meses sin entrar a un recinto deportivo.
Y unos días después, el 22 de octubre, un aficionado golpeó al futbolista del Tarazona, Trilles, durante el partido.