El Club Deportivo Tenis Alba de Tormes no pudo hacerse con la victoria en su desplazamiento a Murcia para la disputa de sus dos primeras eliminatorias del Campeonato de España por Equipos Absoluto. Los capitanes Alberto Rodríguez y Sandra saltaron a la pista con Andrea Martín, Cristina Egido, Carla Hernández y Beatriz Egido.
En la primera eliminatoria las jugadoras se enfrentaron al Club Tenis Tarragona, mientras que en la segunda lo hicieron frente al MDZ Tenis Club de Murcia. En ambos casos el equipo de la Villa Ducal obtuvo un resultado amargo que no reflejó la igualdad que se vivió dentro de la pista.
Tras las dos derrotas, el equipo femenino disputará una eliminatoria de descenso, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar este domingo frente al equipo cántabro. El ganador de este enfrentamiento disputará otra eliminatoria de promoción frente a un club de la categoría de bronce. Este domingo, primer paso para mantener a Salamanca y a Alba de Tormes en la segunda división del tenis nacional.