Se acerca el Campeonato Doryoku: una de las citas más esperadas por el club salmantino. El próximo domingo, el Pabellón Würzburg volverá a lucir sus mejores galas para acoger la octava edición de un evento cargado de sorpresa. Un año más, el campeonato Doryoku tendrá una dedicatoria muy especial, para la judoka Irene Martín Ruano y toda su familia. "Siempre va a estar muy presente, en especial en este día tan importante", explican dede el club.
Desde las diez de la mañana, Würzburg vibrará con el que es sin duda uno de los campeonato más multitudinarios de nuestra región. Este año bate todos los récords de participación y contará con 750 judokas, prácticamente en su totalidad del Club Doryoku. Además, se contará con la participación de judokas del Club Colón (Béjar) y Blume (Ponferrada).
Se trata de un torneo técnico de Judo donde los judokas inscritos (desde los 4 a los 14 años) desarrollarán una serie de técnicas, para demostrar lo mucho que están aprendiendo en nuestras clases. Este tipo de competiciones son poco habituales y supone una forma diferente de vivir este deporte, ya que requiere de la colaboración mutua entre los judokas para obtener el resultado esperado. Además, en esta ocasión, el Campeonato Doryoku también supondrá para la mayoría, el pase de grado de cinturón.
El carácter del campeonato Doryoku es diferente al resto de torneos que están presentes en el calendario de la temporada. Para empezar la inscripción es por parejas y ambos componentes compartirán la nota de cada una de las técnicas y preguntas que les efectuarán los jueces. El equipo de entrenadores del Club ha preparado cinco niveles distintos para poder participar. Estos, están relacionados con el cinturón que aspira a conseguir cada uno de los judokas. Basándonos en nuestro método de enseñanza, los niveles llevan los nombres de algunos barrios de Tokyo: Shibuya (Amarillo), Shinjuku (Naranja), Akihabara (verde), Ginza (Azul) y Asakusa (Marrón).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios